Vox, Cs y el PP han anunciado que apoyarán esta convocatoria de Unión 78

Convocan una concentración el 13 de junio en Madrid contra los indultos a los golpistas

El nuevo ataque del gobierno socialista-comunista contra el Estado de Derecho tendrá respuesta en la Plaza de Colón de Madrid en forma de concentración.

Cataluña: los nombres de los irresponsables que dieron gasolina política a unos pirómanos
Cataluña: esto es lo que casi nunca explican algunos medios españoles e internacionales

La cita será el 13 de junio a las 12:00 del mediodía en Colón

Ante las declaraciones de Pedro Sánchez abriendo la puerta a la concesión de un indulto a los condenados por el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017, la sociedad civil se moviliza. La plataforma Unión 78 ha anunciado hoy una concentración para el 13 de junio a las 12:00 del mediodía en Colón "contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña, y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno Sánchez, y en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción".

Denuncian los ataques del gobierno a la división de poderes

"Consideramos muy graves los ataques del Gobierno y de los partidos que lo apoyan -incluidos los separatistas empeñados en destruir la Nación-, a la división de poderes y a la igualdad ante la ley, indispensables en cualquier verdadera democracia", señalan los convocantes, y añaden: "Vemos con alarma el progresivo desmantelamiento de funciones del Estado, reducido a mero soporte de un Gobierno irresponsable y sectario que pretende suspender la Constitución por la vía de los hechos consumados. No pensamos tolerar pasivamente la conversión del chantaje en procedimiento político “normal”, como sucedería con la concesión de indultos a golpistas condenados que han manifestado su intención expresa de reincidir, burlando expresamente los informes contrarios del Tribunal Supremo y de la Fiscalía del Estado. Esos indultos no tienen otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio.".

Unión 78 también rechaza "la “normalización” de la injusticia, del vaciado de la Constitución y de los ataques a la unidad de la nación española y al Estado de derecho. Por todas estas razones, creemos llegada la hora de que la sociedad civil salga a la calle a manifestar su rechazo de la deriva política antidemocrática impuesta por quienes tienen la obligación de defender la Constitución y unión de la Nación española". De cara a la concentración, los convocantes piden "a los asistentes observar cuidadosamente todas las medidas anticovid, respetando la distancia social y portando mascarilla en todo momento".

Unión 78: una plataforma con María San Gil y Rosa Díez, entre otros

La plataforma Unión 78 está encabezada por Fernando Savater, María San Gil, David Mejía, Iñigo Fernández de Araoz, Jesús Cuadrado y Rosa Díez. Se presentó el pasado mes de febrero en Madrid com "una plataforma de activismo político no institucional, sin pretensiones electorales ni a corto ni a largo plazo. Sólo intervendrá en demostraciones públicas y puntuales sobre aquellas políticas gubernamentales que lo exijan. Y sólo existirá durante la acción pública, no como organización burocrática con cargos, jerarquías, etc...", según señala en su web. Sus miembros se declaran "constitucionalistas activos, es decir aspiramos a la transformación positiva de España por medio de la aplicación responsable de la legalidad. Y somos incluyentes, como lo es la propia Constitución, en la que caben todos los demócratas que respeten sus normas, sea cual fuere su credo ideológico".

Vox, Cs y el PP anuncian que apoyarán la convocatoria

En lo que respecta a los partidos políticos con represetación parlamentaria, tanto Santiago Abascal como Vox han anunciado su apoyo a esta convocatoria a través de sus cuentas de redes sociales:

Ciudadanos también ha mostrado su apoyo a la convocatoria mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter:

Ni la cuenta nacional del PP en Twitter ni Pablo Casado se han referido a esta convocatoria en el momento de publicarse estas líneas. Sí que la ha compartido Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter. Según publica Libertad Digital, desde el PP aseguran que habrá representación de su partido "al más alto nivel" en esta convocatoria.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ignatius Really

    El PP dice que va pero Casado cobardeando en La Sexta pasa de contestar.
    El PP se está convirtiendo a una mezcla entre PSOE y C´s

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.