Rohling felicitó a la Brigada por su «habilidad, experiencia y profesionalidad»

El salto de un general del Ejército de EEUU junto a paracaidistas españoles de la BRIPAC

Entre el 6 y el 9 de julio, la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (BRIPAC) del Ejército Español recibió la visita del General Andrew M. Rohling.

Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas: así es el laborioso plegado de un paracaídas
Un salto de paracas de la BRIPAC desde un helicóptero CH-47D Chinook de las FAMET

Rohling es major general, equivalente a General de División en el escalafón del Ejército de Tierra. Actualmente el general estadounidense es el Comandante General Adjunto para África y Comandante de la Fuerza de Tareas de Europa Meridional del Ejército de EEUU (SETAF-AF). Tiene un historial de servicio importante, que incluye el 75º Regimiento Ranger y dos despliegues en Irak con la 173ª Brigada Aerotransportada, los famosos "Sky Soldiers", con base en Italia.

La visita del General Rohling a España incluyó reuniones con el General de Ejército Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), y con otros mandos militares españoles. Lo normal cuando visita España un alto mando extranjero.

La visita del General Rohling a la BRIPAC incluyó también típicos actos de cortesía y camaradería entre aliados, como la imposición del Rokiski paracaidista español...

... y el consiguiente intercambio de alas de paracaidista del US Army con el mando de la BRIPAC.

Aquí el General Rohling luciendo su Rokiski. Se lleva un buen recuerdo de España.

Sin embargo, la visita del mando estadounidense a la BRIPAC se salió de lo que muchos imaginan que es la actividad de un general en una visita a otro país. Y es que el General Rohling es paracaidista y quiso ejercer como tal. Así que se cambió el uniforme de paseo por el de faena y se puso un paracaídas.

El General Rohling se subió a un CH-47D Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Aquí le vemos estrechando la mano a un miembro del Regimiento de Infantería "Nápoles" nº4 de Paracaidistas.

Junto a Rohling se subió también al helicóptero español el Sargento Mayor Charles W. Gregory, que es el Sargento Mayor del SETAF-AF y veterano de la 82ª División Aerotransportada, como indica el parche de combate que lleva en su brazo derecho.

En esta foto le vemos al General Rohling acompañado por el General de Brigada Luis Sáez Rocandio, comandante de la BRIPAC, a bordo del CH-47D momentos antes de saltar. No todos los días tiene uno el honor de saltar en paracaídas acompañado por dos generales.

Aquí podemos ver al General Rohling en el momento del salto paracaidista de Rohling.

El salto desde la rampa de popa del Chinook.

El tirón de la correa que abre el paracaídas.

Y la apertura del paracaídas.

Aquí vemos al General estadounidense ya en tierra, recogiendo su paracaídas.

Y demostrando su maña en la recogida, dicho sea de paso.

La BRIPAC hizo ondear la Bandera de Estados Unidos en honor a su ilustre invitado y a ese país aliado.

Según informa el SETAF-AF, el General Rohling felicitó a los paracaidistas españoles "por su habilidad, experiencia y profesionalidad".

"La operación aerotransportada con la Brigada Paracaidista de las Fuerzas Armadas españolas demuestra la confianza que existe entre nuestras dos naciones y la confianza que tenemos en la Brigada Paracaidista española", comentó el General Rohling.

---

Fotos: Ejército de Tierra / US Army SETAF-AF.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Dagm4

    Muy interesante

  2. MANUEL RODRIGUEZ RAMOS

    estos en su pais son respetados y los de ESPAÑA en ESPAÑA insultados

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.