El avión portaba un total de siete misiles bajo sus alas y bajo su fuselaje

Un cazabombardero Su-34 ruso haciendo una exhibición aérea cargado de armas

En Occidente estamos acostumbrados a ver exhibiciones aéreas con aviones desarmados, pero se ve que en Rusia les gustan las emociones fuertes.

Encontronazo entre un EF-18M español y dos cazas Su-27 rusos sobre el Mar Báltico
Cazas EF-18 Hornet españoles y JAS-39 Gripen húngaros contra los cazas rusos en el Báltico

A finales de julio se celebró en el Aeropuerto de Zhukovsky, al sudeste de Moscú, el XV Salón Internacional de la Aviación y el Espacio, también conocido como MAKS. Se trata de un certamen que sirve para dar a conocer la industria aeronáutica rusa y también para cerrar contratos milmillonarios.

En la edición de este año se pudo ver en vuelo a varios cazas rusos, entre ellos un cazabombardero Sukhoi Su-34 de la Fuerza Aérea Rusa que iba cargado de armas: un total de siete misiles, si la vista no me falla. Dos en los soportes de los extremos alares, dos en soportes subalares, dos en los pilones situados bajo los motores y uno en el pilón ventral. Knight Flight ha publicado este vídeo de la exhibición:

No es la primera vez que se ve una exhibición así en el MAKS. En el certamen de 2017 ya se vio otro Su-34 con la misma configuración de armamento:

Así mismo, la la foto de Dmitry Terekhov que encabeza esta entrada, correspondiente al MAKS 2015, también muestra un Su-34 armado con la misma configuración. Espero que fuesen misiles inertes...

---

Foto: Dmitry Terekhov.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Dagm4

    Muy interesante!!! 👍

  2. Arturo Pardo Parodi

    El mejor aviones en la actualidad son los ruso

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.