Unas imágenes grabadas en un encuentro de Avengers en Peru, Illinois (EEUU)

Un espectáculo formidable: bombarderos navales Avenger rugiendo en plena noche

A los nostálgicos de los viejos aviones de la Segunda Guerra Mundial con motores de pistón se les va a poner la piel de gallina viendo estas imágenes.

El amerizaje forzoso de un Grumman TBM Avenger de la SGM en una playa de EEUU
El viaje de aviones históricos de la SGM hasta Hawaii a bordo del portaaeronaves USS Essex

Hace unos meses, en Peru, Illinois (EEUU), se celebró una reunión de viejos bombarderos navales Grumman TBF/TBM Avenger, un modelo utilizado por las Marinas de EEUU, el Reino Unido y Canadá y por la Real Fuerza Aérea Neozelandesa durante la Segunda Guerra Mundial. Llevaba tres tripulantes y podía cargar hasta 900 kilos en bombas en su bodega o buen un torpedo Mark 13. El avión estaba impulsado por un único motor Wright R-2600-8 Twin Cyclone con una potencia de 1.700 caballos.

Se fabricaron más de 9.800 Avengers. Hoy aún se conservan bastantes, incluso en estado de vuelo, por lo menos en comparación con otros modelos de la misma época. En el citado encuentro hubo un momento especialmente bonito: cuando en plena noche los ocho Avengers pusieron a todo gas sus motores, haciendo que los aviones resoplasen llamas. Un espectáculo formidable que podéis ver en este vídeo publicado por AirshowStuffVideos:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante

    siempre he sido aficionado a los aviones dela II Guerra tanto del frente Europeo y de la Guerra del Pacifico

    primero comence con los aviones del Eje y despues conoci las aeronaves Aliadas…

    es un tema muy interesante

  2. Fue una época fascinante para la aviación. Tecnológicamente se avanzó mucho en muy pocos años. Antes de la Segunda Guerra Mundial aún se usaban aviones biplanos, y al final de la contienda ya estaban en activo los primeros cazas a reacción, los Me-262.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.