Cazas, hidroaviones, entrenadores, un avión torpedero y un bombardero

El viaje de aviones históricos de la SGM hasta Hawaii a bordo del portaaeronaves USS Essex

Del 29 de agosto al 2 de septiembre se celebrará en Hawaii el 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. En el evento participarán aviones históricos.

Los viejos Dakotas sobrevuelan Normandía en el 75º aniversario del Día D
Una bella exhibición aérea de un antiguo caza HA-1112 Buchón del Ejército del Aire

A finales de julio el buque de asalto anfibio USS Essex (LHD-2) de la Armada de Estados Unidos, un portaaeronaves de la clase Wasp, partió de San Diego (California) en demanda de la base naval de Pearl Harbor, en Hawaii, para participar en una versión abreviada del ejercicio RIMPAC, y también para transportar algunos aviones hasta ese archipiélago estadounidense.

La mitad trasera de su cubierta de vuelo presentaba un aspecto inusual, repleta de aviones de la Segunda Guerra Mundial. El portaaeronaves arribó a Hawaii este lunes 10 de agosto, iniciando su descarga, pero sin que pudiese desembarcar su tripulación a raíz de las restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus.

Entre los aparatos que ha transportado el USS Essex hasta Hawaii se encuentran dos hidroaviones Consolidated/Boeing Canada PBY-5 Catalina, un caza North American P-51D Mustang, un caza naval Grumman FM2 Wildcat, un caza naval Grumman F8F Bearcat, un avión torpedero Grumman TBM Avenger, un bombadero North American B-25 Mitchell, un biplano de entrenamiento Boeing-Stearman Model 75, un avión de entrenamiento North American SNJ/AT-6 Texan, un avión de entrenamiento North American T-28 Trojan (en este caso es un avión posterior a la Segunda Guerra Mundial) y un avión de transporte Beechcraft C-12U Huron, destinado a la Guardia Nacional de Hawaii y que ha compartido la travesía con los aviones históricos.

Podéis ver aquí un vídeo con imágenes de este viaje y del desembarco de los aviones en Hawaii tomadas por la Armada de EEUU y por la Guardia Aérea Nacional de Hawaii:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jesus

    Excellent the airplane Historie!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.