Reproduce uno de los Avenger desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas

El amerizaje forzoso de un Grumman TBM Avenger de la SGM en una playa de EEUU

Este fin de semana se celebró el Cocoa Beach Air Show en Florida, Estados Unidos. El festival registró este sábado un grave accidente con uno de sus participantes.

Los viejos Dakotas sobrevuelan Normandía en el 75º aniversario del Día D
Una bella exhibición aérea de un antiguo caza HA-1112 Buchón del Ejército del Aire

Uno de los participantes previstos en el festival era un bombardero naval Grumman TBM Avenger de la Segunda Guerra Mundial, con número de construcción 91188 y que actualmente luce matrícula civil N108Q. Cuando sobrevolaba la playa de Cocoa, que da nombre a ese municipio situado justo al lado de Cabo Cañaveral, el avión tuvo un fallo de motor, lo que obligó a su piloto a hacer un amerizaje de emergencia:

Afortunadamente, el piloto salió ileso y por su propio pie del avión. Una espectadora, Amber Ditmer, ha publicado en Facebook una impresionante secuencia de imágenes del accidente:

Salvo las palas de la hélice, que resultaron dobladas, no parece que el avión haya sufrido muchos desperfectos. Ojalá puedan restaurarlo de nuevo.

El avión reproduce el aspecto del Avenger del comandante del Vuelo 19

The Aviationist señala que el avión fue puesto en condiciones de volar el 11 de enero de 2020, tras un proceso de restauración que duró 18 años. Después de la Segunda Guerra Mundial, el avión fue utilizado para combatir incendios forestales en California y Georgia. En 2002 fue comprado por Valiant Air Command, un museo privado que tiene diversos aviones de la Segunda Guerra Mundial, de la Guerra de Vietnam y de años recientes (incluso tienen un F-14, un F-16 y un F/A-18 que perteneció a los Blue Angels). Aquí se puede ver la página que dedica a su Avenger. En ella señalan que el avión reproduce el aspecto del Avenger del Teniente Charles Taylor, comandante del famoso Vuelo 19, que en diciembre de 1945 desapareció en el Triángulo de las Bermudas.

---

Foto principal: Amber Ditmer.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.