Lo convirtieron en un enorme pisapapeles a patadas y utilizando palancas

Así es como los Marines de EEUU inutilizaron los vehículos militares que dejaron en Kabul

Con el fin de aprovechar el espacio para rescatar a civiles afganos, los militares de EEUU han dejado atrás helicópteros y también vehículos militares.

Así han quedado los dos vehículos españoles de la UME que han sido abandonados en Kabul
Los veteranos helicópteros CH-46 Sea Knight que EEUU ha abandonado en Kabul

En vista de que todo ese material iba a caer en manos de los talibanes, los militares estadounidenses lo han inutilizado a conciencia. En las últimas horas se está difundiendo por la red un vídeo grabado por el marine Michael Markland en el que vemos el proceso de inutilización de un vehículo militar blindado Lenco MRAP Bear, resistente a las minas terrestres, en el Aeropuerto de Kabul. A base de patadas y utilizando palancas, los marines astillaron el parabrisas y destrozaron el interior del vehículo hasta convertirlo en un enorme pisapapeles:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ana

    Una cerilla en el depçosito y mucho mejor, porque vamos, cargarse un blindado a patadas… se necesita fe.

  2. No es muy buena idea provocar explosiones en un aeropuerto abarrotado de gente. De ahí que se hayan recurrido a métodos como los del vídeo.

  3. Marcial

    Me parece que el marine tiene poca experiencia en desguaces poligoneros.

  4. Pablo Daniel Tato Blanco

    yo optaría por apilar todos los vehículos en un sitio , inutilizarlos y esperar a que los talibanes vayan a por ellos y soltarles encima una GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB)

  5. Antonio

    Es entre patético y divertido. El blindaje está intacto y el motor también. Más que suficiente para que los “otros” puedan copiar o estudiar las aleaciones y el motor.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.