El avión despegó en el túnel T2 de Çatalca, Estambul, y recorrió el túnel T1

El impresionante primer vuelo llevado a cabo por un avión en el interior de un túnel

Este sábado el piloto italiano Dario Costa batió una nueva marca mundial que sólo parecía posible en un videojuego: despegar y volar en el interior de un túnel.

P-38 Lightning: así vuela todavía uno de los mejores cazas de la Segunda Guerra Mundial
Un espectáculo formidable: bombarderos navales Avenger rugiendo en plena noche

Según indica RedBull.com, Dario despegó en su Zivko Edge 540 V2 modificado desde uno de los túneles de Çatalca, en Estambul, Turquía, a las 6:43 de la mañana hora local. El más corto de los túneles es el T2 y mide 549 metros, y fue el usado para el despegue. El otro túnel, el T1, tiene una longitud de 1.610 metros y Costa voló por su interior a 245 kilómetros por hora, recorriendo una distancia de 2.260 metros desde el despegue hasta el final del túnel T1.

El vuelo ha batido un récord Guinness, el del vuelo más largo por un túnel (por los 1.610 metros del T1), y otros cuatro récords: el primer vuelo de avión a través de un túnel, el vuelo más largo bajo un obstáculo sólido, el primer vuelo de avión a través de dos túneles y el primer despegue de un avión desde un túnel.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.