La imagen se pudo ver en un festival aéreo celebrado en la República Checa

Una llameante exhibición de un caza Saab JAS-39 Gripen de la Fuerza Aérea de Hungría

El 18 y 19 de septiembre, el Aeropuerto Leoš Janáček de Otrava, en la República Checa, acogió el festival aéreo NATO Days 2021.

Un vídeo que te pone en el lugar del piloto de un caza Gripen hasta el límite de su resistencia
Cazas EF-18 Hornet españoles y JAS-39 Gripen húngaros contra los cazas rusos en el Báltico

Este festival habrá sido una gran ocasión para los fans del Saab JAS-39 Gripen, ya que hubo exhibiciones de este caza a cargo de tres fuerzas aéreas distintas: la de Suecia (el país fabricante), la de la República Checa y la de Hungría, que tienen cada una 14 de estos cazas (12 monoplazas y 2 biplazas de entrenamiento).

La Fuerza Aérea Húngara envió uno de sus monoplazas JAS-39C, que hizo una exhibición impresionante a pesar del cielo encapotado, o tal vez gracias a él, pues debido a la poca luz de la tarde, el chorro del reactor pudo verse de forma magnífica. De hecho, en algún momento de la exhibición incluso se diría que se vio más de la cuenta, como se puede observar a partir del minuto 3:00 de este vídeo del canal Knight Flight:

Desconozco si esa enorme llama que salió del motor fue hecha a propósito -parece que el avión iba emitiendo una estela de humo, y es posible que al encender la postcombustión se prendiese algo inflamable- o si fue por azar, pero la imagen resultó impresionante.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pablo Daniel Tato BLANCO

    Parece un pompaje pero lo dudo porque hubiera perdido potencia por lo demás me parece muy buena demostración del j39 gripen que en mi opinión ese avión sería un buen complemento para los eurofigther typhoon del ejército del aire

  2. José Torres

    A eso se le llama «dump and burn», el F-111 lo hacía frecuentemente en exhibiciones. Pasa cuando el avión purga combustible y tiene el postquemador encendido. Es espectacular pero parece que no tiene mucha utilidad práctica

  3. Pablo Daniel Tato Blanco

    No lo sabia algo nuevo he aprendido hoy muchas gracias José

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.