Los fallecidos son el Cabo Andrés Martín Pérez y el Sargento Mario Quirós Ruiz

Luto en el Arma de Ingenieros del Ejército Español: dos muertos en prácticas de buceo

Día triste para nuestras Fuerzas Armadas, pero muy especialmente para el Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra, que ha perdido a dos de sus hombres.

Así es el proceso de adiestramiento de los buceadores de asalto del Ejército de Tierra

Este mediodía, el Ejército de Tierra ha confirmado la muerte del Sargento Mario Quirós Ruiz, de 23 años, soltero, natural de Málaga y miembro del Regimiento de Ingenieros nº8 (RING 8, con base en Melilla, que desapareció el 12 de octubre cuando hacía unas prácticas de buceo en el pantano de El Grado, en Huesca, en el marco del Curso Buceador de Asalto que imparte la Unidad Escuela de Buceo (UEB) del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) nº12, que tiene su base en el Acuartelamiento Sangenis de Monzalbarba (Zaragoza). Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil procedentes de Aragón, Cataluña y Madrid le buscaban desde entonces.

A última hora de la tarde, cuando aún no nos habíamos recuperado del mazado de la muerte del Sargento Quirós, el Ejército de Tierra ha anunciado la muerte de otro militar, el Cabo Andrés Martín Pérez, de 28 años, soltero, natural de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y miembro del Regimiento de Ingenieros nº1 (RING 1), con base en Burgos. Su fallecimiento ha tenido lugar durante prácticas del Curso de Buceador Elemental de la Armada en la Escuela Militar de Buceo de Cartagena.

Mario y Andrés han muerto sirviendo a España, y espero que se investiguen las causas de sus muertes, para evitar que se repitan tragedias como éstas. Desde aquí mando mi abrazo y mi pésame a sus familias, compañeros y amigos.

Dales Señor el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz.

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alfonso

    DEP
    Un abrazo a sus familias y compañeros.

  2. JulioT

    DEP estos bravos soldados, la muerte no es el final.

  3. wladimir

    DEP

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.