En los últimos años el expresidente socialista se ha comprado dos chalets de lujo

Zapatero, diez años después de dejar a España en quiebra: «Ser socialista es tener muy poco»

Es uno de los personajes más nefastos de la historia reciente de España, país al que dejó en la ruina en 2011 por su pésima gestión al frente del gobierno.

Esto es lo que se sabe de las actas aún secretas que podrían haber enviado a Zapatero a prisión
La herencia económica del PSOE en cifras

El cinismo de Zapatero en el 40º congreso del PSOE

Hoy José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido al 40º Congreso del PSOE, no se sabe muy bien si como expresidente del gobierno o en su actual papel de embajador oficioso de la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Con todo el cinismo que le caracterizó durante su mandato, ha espetado ante el auditorio: “Ser socialista es tener muy poco y estar dispuesto a dar mucho”.

En los últimos años se ha comprado dos chalets de lujo

Cabría preguntarse qué entiende este personaje por “tener muy poco”. En octubre de 2009 declaró un patrimonio de 209.206 euros. Sin embargo, en 2012, sólo tres años después, se mudó a un chalet de lujo en León en el que habría invertido 800.000 euros, según Idealista.com. Vendió la casa en 2016 por 390.000 euros, perdiendo más de la mitad de la inversión, a pesar de lo cual en 2018 se compró otro chalet de lujo en Lanzarote por medio millón de euros, y en 2019 se compró otro chalet de lujo en Alcobendas (Madrid) por 800.000 euros.

“El Pollo” Carvajal dice que es propietario de una mira de oro en Venezuela

Si os estáis preguntando, como yo, cómo alguien puede comprarse dos casas de lujo por ese importe habiendo declarado oficialmente el citado patrimonio, antes de llamar a Iker Jiménez para que resuelva ese misterio, no estaría de más leerse las noticias publicadas por varios medios en las últimas horas señalando que el exjefe de los servicios de inteligencia del chavismo, Hugo “El Pollo” Carvajal, ha declarado a la Audiencia Nacional que Zapatero es propietario de una mina de oro en Venezuela. ¿Un pago generoso por sus servicios al chavismo?

Las cifras del desastre económico que dejó el gobierno de Zapatero

Tal vez algunos no se acuerden, pero hace 11 años Zapatero recortó las pensiones públicas de los españoles, posponiendo la edad de jubilación y subiendo los años del cálculo de la vida laboral, lo que puede implicar bajadas de hasta el 30% en los importes de las pensiones.

Además, las cifras de su mandato hablan por sí solas. Cuando Zapatero abandonó el gobierno dejó 3 millones más de parados que cuando llegó al poder (de 2,2 a 5,2 millones de parados), duplicó la tasa de paro general (del 11,5 al 22,85%) y la de paro juvenil (del 24 al 48,5%), y triplicó el número de hogares con todos sus miembros en paro (de 511.200 a 1.575.000), triplicó el número de parados de larga duración (de 785.000 a 2.319.200) y triplicó la deuda externa respecto del PIB (del 58,2 al 165,4%). España, que tenía una tasa de crecimiento del 2,4% del PIB cuando Zapatero llegó al poder, pasó a una tasa del -0,2% cuando lo abandonó. Es el colmo de la desvergüenza que ese personaje aún tenga la cara de acudir a un acto público a presumir de socialismo, diez años después de haber dejado a España en quiebra y a millones de españoles en la pobreza.

Foto: PSOE.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    esto es el colmo…

    al parecer «Ser socialista es tener muy poco»,este sujeto,José Luis Rodríguez Zapatero es el padre y maestro del cinismo…es un autentico descarado…

    comprando chalets de lujo y poseyendo minas de oro….me imagino que son poca cosa para Zapatero….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.