Ante la impunidad para su diputado Alberto Rodríguez tras ser condenado

Encuesta: ¿Se ha convertido Podemos en la 'casta' privilegiada que tanto criticaba?

En sus primeros años, en los discursos de Podemos abundaron las críticas a la "casta", criticando con frecuencia los privilegios de nuestra clase política.

Sin embargo, esas críticas a la casta han ido desapareciendo de los discursos de Podemos, a medida que dirigentes como Pablo Iglesias e Irene Montero se instalaban en un lujoso chalet y el partido de extrema izquierda cambiaba los alegatos contra la corrupción en ataques a la Justicia cada vez que algún dirigente de Podemos era juzgado o condenado por algún delito. Tenemos un ejemplo reciente: el 7 de octubre, el Tribunal Supremo condenó al diputado Alberto Rodríguez por un delito de atentado a agente de la autoridad, para más señas por dar una patada a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía en una manifestación celebrada en 2014 en La Laguna (Tenerife). La condena implica la pérdida de su escaño al ser inhabilitado, pero a día de hoy Rodríguez se mantiene en su escaño. Hoy se ha sabido que los servicios jurídicos del Congreso han avalado que siga, con un informe que ningún letrado ha querido firmar. ¿Tal vez porque fue escrito al dictado de la socialista Batet, presidenta del Congreso?

Así mismo, en abril de 2020 la diputada madrileña de Podemos Isa Serra fue condenada por agredir e injuriar a dos funcionarias de la Policía Municipal de Madrid. A pesar de la gravedad de los hechos, no sólo no dimitió ni fue cesada sino que Podemos la recompensó nombrándola portavoz del partido. Para más inri, hace poco la ministra Irene Montero la fichó como asesora para el Ministerio de Igualdad, de modo que podrá seguir cobrando un sueldo público pagado por todos los contribuyentes a pesar de su condena judicial.

El mensaje que parece transmitir Podemos a los españoles es que la ley es igual para todos, menos para ellos, y que si la persona condenada por un delito es dirigente de Podemos, entonces se va de rositas. Podéis votar aquí una encuesta sobre este tema:

---

Foto: Podemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CanCerbero

    Ya desde hace mucho demostraron en Podemos la hipocresia del partido.
    La agresión al policia la hizo el mismo año en el que surgio podemos, y fue en 2016 cuando se hizo diputado.
    A una persona normal no se le pasaría por la cabeza atacar a un policia y luego meterse en el mundo de la política, pues una vez te declaren culpable te daran la bota y habrás comprometido tu carrera.
    Si este tipo ataco al policia y al mismo tiempo se metio a diputado, es porque sabia con antelación que no le iban a despojar de su cargo de diputado en caso de ser encontrado culpable.

  2. wladimir

    me parece que si…

    ¿Se ha convertido Podemos en la ‘casta’ privilegiada que tanto criticaba?..si..lo creo…

    ahora resulta que este sujeto es inocente..no ha hecho nada,lo que le sucedio al Policia en cunplimiento de su trabajo y que este progre se lo impido no paso…el mismo policia pego solo…

    por algo es diputado..ademas tambien se creera inmune e impune…definitivamente este personaje es un privilegiado…bueno si hubiera sido facha o
    ultraderechista…

    ahi entonces si es culpable y debe caerle todo el peso de la ley…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.