La sentencia señala como hechos probados que injurió y agredió a dos agentes

La podemita Isa Serra a una policía: «tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro»

Estos días se ha hablado mucho sobre la sentencia judicial que ha condenado a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación a Isa Serra, diputada regional de Podemos.

Sentencia Nº86/2020 del TSJM condenando a la diputada de Podemos Isa Serra
Según Pablo Iglesias las patadas y los puñetazos son 'derecho a la protesta'

Las mentiras de Pablo Iglesias cada vez que es condenado un ultraizquierdista

En una muestra más de que sólo acata las decisiones judiciales cuando los condenados no son de su partido o de su cuerda ideológica. el pasado miércoles Pablo Iglesias arremetió contra la sentencia -tachándola de "injusta"- y contra los jueces. Esta actitud sectaria del jefe de Podemos no es nada nueva:

El pasado 11 de diciembre, Iglesias utilizó la misma técnica de manipulación diciendo que Isa Serra estaba acusada "por tratar de frenar pacíficamente" un desahucio. A este paso, y con el cinismo del que hace gala para tergiversar burdamente los hechos, si algún dirigente de Podemos es condenado por cometer un atropello, ¿veremos a Iglesias diciendo que le condenaron por "dar un paseo en coche"?

Lo que dice la sentencia: así injurió Serra a dos agentes de Policía

Por supuesto, el jefe de Podemos miente de esa forma tan descarada en la confianza de que sólo unos pocos se habrán leído la sentencia de condena a Isa Serra. Pues bien: la sentencia se puede leer aquí. Los hechos a los que se refiere ocurrieron en la mañana del 31 de enero de 2014, cuando una comisión judicial, escoltada por la Policía, fue a ejecutar un desahucio, encontrándose con una protesta de extremistas de izquierdas que se tornó violenta. En la sección de hechos probados de la sentencia, página 6, podemos leer lo siguiente:

«La acusada Isabel Serra Sánchez, integrándose en los grupos de personas, pues unas veces se encontraba en uno de los cordones y otras veces en el otro, que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes de policía, y cuando empezaban a abandonar el lugar, profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a la agente de la Policía Municipal con número profesional 7092.0, diciéndole: "Eres cocainómana", "Mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros." Y a la agente de Policía Municipal con nº profesional 5537.2 le dirigió frases como: "Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales." "Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro"»

Ya sólo por estas injurias, la hoy diputada de Podemos merecía haber sido condenada por la Justicia. Pero la cosa no se quedó ahí.

Serra también agredió a dos policías municipales

Según la sentencia, Serra no se limitó a proferir injurias muy graves, sino que además agredió a dos agentes. Sigamos leyendo la páginas 6 y 7 de la sentencia:

«La acusada Isabel Serra Sánchez, además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos.

Como consecuencia de los episodios de violencia relatados, el agente de policía nº 1067.4 fue alcanzado por un objeto contundente, impactándole en la mano izquierda, sufriendo lesiones consistentes en contusión del cuarto dedo de la mano izquierda, precisando para su curación una primera asistencia facultativa y medicación, tardando en curar 8 días, sin impedimento para sus ocupaciones habituales.

La agente de policía municipal nº 5537.2, recibió el impacto de un objeto contundente, impactándole en el casco que portaba puesto, desvaneciéndose y teniendo que ser ayudada por otro compañero para introducirse en el vehículo policial, sufriendo lesiones consistentes en contractura cervical con mareos y vértigos, precisando para su curación estabilización lesional con tratamiento médico, consistente en rehabilitación y curando sin secuelas. Tardó en curar 68 días, de los cuales estuvo impedida para sus ocupaciones habituales 29 días».

La sentencia señala como hechos probados que dañó dos vehículos policiales

Finalmente, la parte de hechos probados de la sentencia también señala que dos vehículos policiales resultados dañados por la acusada, presentando uno de ellos diversos desperfectos pericialmente tasados en 1.991,57 euros, y el otro con daños aún más graves, tasados en 5.238,31 euros. Según el escrito de la Fiscalía, Isa Serra "escupió a la Policía y también le lanzó botellas, piedras, adoquines, tiestos, macetas y otros objetos contundentes, como papeleras", actuando como la líder del grupo de violentos que atacó a los agentes.

¿Qué hace gente así en el Gobierno de España?

Según Pablo Iglesias, esto es "frenar pacíficamente" un desahucio. Cabría preguntarse qué entendería entonces por actuar de forma violenta, aunque seguramente, como en el caso de su sentido de la Justicia, supongo que todo dependerá de las simpatías políticas del agresor. A fin de cuentas, es el mismo Pablo Iglesias que hace unos años llamó "madre de la democracia" a la guillotina y dijo que le "emociona" ver como unos ultraizquierdistas patean a un policía. Esperar que alguien así tenga un mínimo sentido de la Justicia es tan absurdo como esperar de él una condena de los crímenes del chavismo venezolano. Lo que deberíamos preguntarnos es qué pintan en el Gobierno de España unos totalitarios como éstos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Una niña pija jugando a ser rebelde.

  2. Luna

    Recuerdo un mitin que daba Pablo Iglesias en el hotel Ritz de Barcelona, en donde irrumpió un hombre visiblemente emocionado, reprochando al Coletas el hambre y la miseria que estaba pasando su sobrina en Venezuela. Como no tenía micro, necesitaba gritar para que se le oyera. Y de esto se valió Pedro para decir en tono muy fementido que «si hablaba con violencia no iba a escucharle». Así es la nena del pelo largo: Si son nenas de las suyas las que ejercen la violencia, no la ve. Si es otro que ni la usa, sí llega a verla. Que vaya al oculista, pero después de pasarse por los Juzgados, claro. Porque no se puede atacar de esta manera al Poder Judicial, menos cuando se forma parte de relevancia en el Poder Ejecutivo.

  3. Luna

    Y tengamos en cuenta que «sólo» por conducir en estado de ebriedad, saltarse el confinamiento, evadirse de controles policiales y morder a un Mozo de Escuadra tuvo que dimitir el alcalde de Badalona, «aunque» era del PSOE. Y naturalmente, va a juicio y le caerá la condena que se vea justa.

    Aquí hablamos de hechos mucho más graves.

  4. bilbaino

    No te olvides de estas declaraciones del 22 de abril:

    «Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso»

    https://twitter.com/PabloIglesias/status/1252907709655113728

    1º Dice que «corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos», pero no pone ejemplos.
    2º ¿El privilegio de romper la cuarentena sin ser multado gracias a sus privilegios de vicepresidente?
    3º Lanza un bulo: Condena por protestar «por un desahucio vergonzoso».

  5. bilbaino

    ¿Donde ha quedado la «sororidad» feminista de esa burguesita metida a SJW con la agente femenina?

  6. Alfonso

    HOY cacerolada a las 19:00
    TODOS LOS DÍAS cacerolada a las 19:00
    Compártelo, difúndelo, avisa.
    GOBIERNO DIMISIÓN

  7. pacococo

    Esta gente está en el gobierno porque una serie de descerebrados ponen en la urna la papeleta con sus nombres. Y estos descerebrados lo están, unos porque nacieron así y otros porque la casta los corrompió. También es cierto que estos últimos tampoco es que sean muy listos, que digamos.

    Es lo que tiene la democracia, que el votos de un imbécil vale tanto como le de una persona sensata. Y ya se sabe que los tontos siguen y siguen y no se acaban nunca.

  8. Luis A. Recinos

    «¿Qué pintan en el Gobierno de España unos totalitarios como éstos?» Son parte de la fuerza de choque que ha permitido a Sánchez llegar al poder y mantenerse ahí, al menos hasta ahora. Pero tendrá que cuidarse porque, en general, los extremistas tienden a purgar y a «desechar» a los menos extremistas. Y no cabe duda de que Pablito también tiene el ojo puesto en la Moncloa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.