Entrevista a una admiradora de Adolf Hitler en horario de máxima audiencia

La dura crítica del Centro Simon Wiesenthal a La Sexta por dar publicidad a una neonazi

El canal de Atresmedia ha provocado una fuerte polémica en las redes sociales por entrevistar en un programa de máxima audiencia a una admiradora de Hitler.

A la izquierda se le atragantan los elementos que tienen en común un marxista y una nazi
Jordi Évole, que trató cordialmente a Otegi, acribilla a insultos al partido de Ortega Lara

Entrevista a una neonazi en horario de máxima audiencia

La Sexta ha anunciado que emitirá este viernes un programa en el que entrevistará a Isabel Medina Peralta, la joven que en febrero provocó una fuerte polémica por un discurso arremetiendo contra los judíos durante un homenaje a la División Azul. El programa "Equipo de Investigación" anuncia la entrevista presentando a Medina como admiradora de Hitler y negacionista del Holocausto, al tiempo que la presenta como "el nuevo rostro del fascismo".

Indignación y críticas desde el Centro Simon Wiesenthal

Este asqueroso sensacionalismo, que sirve para dar publicidad a una ideología totalitaria, ha provocado la indignación del Centro Simon Wiesenthal, una institución que lleva décadas denunciando el antisemitismo y persiguiendo a criminales de guerra nazis. En un comunicado publicado ayer, el director de relaciones internacionales del Centro, el Doctor Shimon Samuels, señaló: "Otorgarle una plataforma a una persona así está a un paso de la complicidad". Samuels advirtió que esa entrevista "puede atraer a los espectadores a la red, pero darle una voz a esta odiadora en una televisión nacional alentará a los admiradores y tal vez incitará a la violencia contra los judíos y otros objetivos".

La organización judía ACOM se suma a las críticas contra La Sexta

La organización judía española ACOM también ha criticado a La Sexta, señalando "la publicidad y el altavoz" que "pretende ofrecer a una freak neonazi para que espute su apología del odio y que de otro modo tendría trascendencia nula". Esta mañana, ACOM ha preguntado: "¿Qué obtiene La Sexta de entrevistar a una infeliz marginal de un irrelevante grupo neonazi? ¿Cuál es el objetivo de ofrecer un escaparate de visibilidad a su discurso de odio?" El año pasado, ACOM criticó "el sesgo anti-israelí de La Sexta", acusando a ese canal de tener una "agenda de difamación contra el Estado judío". A lo mejor esto explica la publicidad gratuita que La Sexta pretende dar a una neonazi.

Los otros totalitarios a los que La Sexta también ha dado publicidad

La tendencia de La Sexta a dar publicidad a los totalitarios no sólo se limita a una nazi, sino también a comunistas y a proetarras. En 2016, ese canal emitió una entrevista a Arnaldo Otegi, un individuo que no condena los asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, pero que a pesar de ello fue tratado con suma cordialidad por el entrevistador, Jordi Évole, que dos años después se deshizo en insultos contra Vox, un partido democrático del que forman parte conocidas víctimas de ETA como José Antonio Ortega Lara y Francisco José Alcaraz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Qué rarooooo, una cadena de extrema izquierda dándole publicidad a un grupúsculo nacional-socialista.

    Qué sorpresa (no)

    La Secta, lo contrario de la democracia.

  2. wladimir

    No puede ser..

    ahora «anuncian la entrevista de admiradora de Hitler» y «negacionista del Holocausto», asi tambien es “el nuevo rostro del fascismo”…esto viniendo de un canal antifascista pareceria muy extraño…

    pero recordando que el Fascismo y el Comunismo son dos extremos politicos de lo mismo estas cosas no debe causar ninguna extrañeza….ambas posiciones desean barrer la Democracia y en esa meta a veces se unen como «aliados de conveniencia» para aniquilarla…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.