La fundación será dirigida por la presidenta de esa organización musulmana

Figuras destacadas de PSOE y PP registran una nueva fundación con la Junta Islámica

Esta semana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el registro de una nueva fundación sobre la que no han hablado los medios.

Un diario nacionalista marroquí señala al PP como su gran esperanza y carga contra Vox
Musulmanes contra la Islamofobia vs Abascal: ahora también llaman «racismo» a la decencia

El BOE del 17 de noviembre publicó la Resolución de 17 de agosto de 2021 de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, "por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Las Fuentes de Junta Islámica". Entre las personas que figuran entre sus fundadores hay altos cargos de la Junta Islámica, pero además se leen los nombres de destacados políticos del PSOE y del PP.

Fátima Báñez, Rodríguez Ibarra e Isabel Ambrio, entre los fundadores

Figuran, por ejemplo, María Fátima Bañez García, que fue ministra de Empleo del gobierno de Rajoy entre 2011 y 2018 y diputada del PP entre 2000 y 2019. El mes pasado participó en la Convención Nacional del PP.

Entre los fundadores de esa nueva entidad también está Juan Carlos Rodríguez Ibarra, actualmente miembro del Consejo de Estado y presidente de la Junta de Extremadura entre 1983 y 2007, secretario general del PSOE de Extremadura entre 1988 y 2008 y diputado del PSOE entre 1977 y 1983.

En el equipo fundador también está María Isabel Ambrosio Palos, concejal del PSOE en Córdoba, alcaldesa de Córdoba entre 2015 y 2019 y diputada autonómica del PSOE en el Parlamento de Andalucía entre 2004 y 2008. Se da la circunstancia de que siendo alcaldesa, Ambrosio disputó la titularidad de la Iglesia Católica sobre la Catedral de Córdoba, reclamando que pasase a titularidad pública y refiriéndose a ella como "Mezquita-Catedral" a pesar de ser un templo dedicado al culto católico desde hace más de 700 años.

La presidenta de la fundación y su choque con Abascal por la Catedral de Córdoba

En el antecedente quinto de los fundamentos de la citada resolución se puede leer que tanto Báñez como Rodríguez Ibarra y Ambrosio figuran como miembros del patronato de la Fundación, en condición de vocales. Por otra parte, como presidenta de la Fundación figura la presidenta de la Junta Islámica, María Isabel Romero Arias, que en 2014 anunció una querella contra Santiago Abascal tras unas declaraciones de éste reivindicando la catolicidad de la Catedral de Córdoba. En respuesta a ese anuncio, Abascal respondió señalando: "no hemos vinculado a la Junta Islámica con el yihadismo sino que recordamos que Isabel Romero ha aparecido en diferentes medios de comunicación, como Al Jazeera, defendiendo las tesis de la plataforma que pretende expropiar la Catedral de Córdoba". A día de hoy no se ha vuelto a saber nada de la anunciada querella.

Los fines de la fundación no citan al Islam

Entre los fines declarados por la Fundación figura el "impulso en la sociedad de una visión responsable de la ciudadanía, de respeto a los valores éticos universales, y en particular, a los valores de las grandes tradiciones espirituales monoteístas y el humanismo." También se menciona lo siguiente: "La contribución a la paz, el diálogo, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos y la diversidad". Curiosamente, entre los fines no aparece citado el Islam por ninguna parte, a pesar de que la Junta Islámica figura en el nombre de la fundación.

---

Foto: Reuters / Navesh Chitrakar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguador

    Joder con el bellotari. Cualquier día nos enteramos, a este paso, que todos los masonazos y demás patulea izquierdista han pronunciado la shahada. Tampoco sería nada novedoso, porque a fin de cuentas el terrorista venezolano «Carlos» (Ilich Ramírez), hijo, cómo no, de millonario comunista, se pasó al Islam porque se dio cuenta, como Serrat, de que «Carlos Marx está muerto y enterrado»…

  2. escoces

    ¡Aviso a navegantes! ¡Peligro eminente! Hoy Hamas en Jerusalem acaba de volver a asesinar a un peregrino inocentes y herir a varios otros incluido dos policias. Yihad esta en toda Europa.

  3. wladimir

    es cierto…

    la Fundación Las Fuentes de Junta Islámica…esto es grave…los islamistas han aprendido de sus colegas social-progres a disimular sus autenticos objetivos, por algo no aparece citado el Islam por ninguna parte…

    bueno esto es parte de la avanzada de la Yihad Europea….el camino a Eurabia,al mismo tiempo que fortalecen sus medios de difusion y propaganda entre sus seguidores, recogen fondos para la Yihad global y preparan la Yihad regional….

    supongo que tendran el respaldo de la Liga Arabe y el resto de los paises islamicos a fin de ganar Europa al Islam…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.