Entre socialismo y Libertad, ambos partidos han vuelto a elegir socialismo

El PP y Cs impiden derogar leyes que imponen dogmas de la izquierda en Madrid y Andalucía

El Partido Popular y Ciudadanos han vuelto a retratar su servilismo hacia los dogmas ideológicos de la izquierda en la Comunidad de Madrid y en Andalucía.

Tercer varapalo judicial a la ley de género de Madrid: ¿cuántos hacen falta para derogarla?
El pacto PP-Cs en Andalucía deja intactas tres Leyes Mordazas creadas por el PSOE

Madrid: unas leyes de género que lesionan derechos fundamentales

Como ya pudisteis leer ayer en Contando Estrelas, este jueves la Asamblea de Madrid tenía programado un debate sobre una iniciativa de Vox para derogar las leyes de género de esa comunidad. Se trata de leyes que imponen la ideología de género y vulneran derechos fundamentales amparados por la Constitución, como la presunción de inocencia, la libertad de educación, la libertad religiosa, la libertad ideológica, la libertad de expresión y la libertad de información. De hecho, en los últimos años la Comunidad de Madrid ya ha recibido tres varapalos judiciales por vulnerar derechos fundamentales al aplicar esas leyes.

El PP impide la derogación de esas leyes con su abstención

A pesar de que se dice "constitucionalista", el PP ya adelantó su abstención ante la propuesta de Vox, impidiendo que ésta salga adelante. Un nuevo desplante que se produce a pesar del acuerdo al que llegó Vox con Ayuso para aprobar los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Una vez más, Vox demuestra buena voluntad al PP y éste responde con nuevos favores a la izquierda, pues esas leyes imponen a los madrileños los dogmas ideológicos del PSOE y de Podemos, con la falsa excusa de proteger la igualdad del colectivo LGTB (una igualdad ya amparada por el Artículo 14 de la Constitución).

Los mensajes totalitarios exhibidos ayer por los defensores de esas leyes

Vox ha reprochado hoy al PP que se posicione "del lado de los que llevaban ayer los carteles, no con la libertad", en un mensaje en el que ha mostrado imágenes de las pancartas exhibidas ayer en la Puerta del Sol por la izquierda, con lemas como "Monasterio vamos a quitarte a tus hijos", "Muerte a VOX" o "Facha muerto, abono pa mi huerto". Una muestra más del talante totalitario de quienes apoyan unas leyes que vulneran derechos constitucionales.

La ley andaluza que impone la sectaria visión histórica de la izquierda

Por otra parte, este miércoles el Parlamento de Andalucía votó la toma en consideración de una iniciativa de Vox para derogar la Ley autonómica 2/2017 de "memoria histórica", una norma que impone a toda la sociedad la sectaria posición de la izquierda sobre la Guerra Civil, invisibilizando a las víctimas de los crímenes cometidos por el bando republicano. Esta ley fue aprobada en 2017 con la abstención del Partido Popular y de Ciudadanos y con los votos a favor de PSOE, Podemos e Izquierda Unida.

El PP y Cs impiden derogar esa ley y la izquierda les aplaude

En diciembre de 2018, el pacto de gobierno PP-Cs en Andalucía omitió derogar ley y otras leyes autonómicas que lesionan derechos fundamentales e imponen las tesis ideológicas de la izquierda. En febrero de 2019 Vox se quedó solo pidiendo la derogación de esa ley de "memoria histórica", ante la negativa del PP y de Cs a apoyar su derogación. Ayer se repitió la misma escena, con la abstención del PP y de Cs a la propuesta de Vox. Socialistas y comunistas agradecieron la posición de PP y Cs con un aplauso:

El diputado de Vox Benito Morillo criticó que el PP "se haya aliado de nuevo con PSOE y Podemos para que los andaluces y los españoles sigan sufriendo la sectaria Ley de Memoria Histórica»", y señaló que la abstención del PP y Cs "demuestra que con ellos en el Gobierno de la Junta de Andalucía, es imposible que llegue el cambio que votaron los andaluces en 2018".

¿Qué clase de «constitucionalismo» es el que permite violar derechos constitucionales?

Ante la posición adoptada por el PP y Cs ante leyes que imponen las ideas de la izquierda y atentan contra derechos fundamentales, cabe preguntarse qué clase de "constitucionalismo" es el que ejercen los partidos de Pablo Casado e Inés Arrimadas. No es coherente decir que tu partido defiende la Constitución y al mismo tiempo asumir sin más los atropellos a derechos constitucionales que impone la izquierda, en algunos casos con el apoyo del PP y de Cs, como ocurrió en Madrid en 2016. Por otra parte, ¿para esto sirve el "voto útil" que siempre pide el PP a los electores de derechas con el fin de frenar a la izquierda? Pedir el voto para eso y luego someterse a los dogmas ideológicos de la izquierda es una traición y una estafa a los votantes.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Mucho me temo que este va a ser el juego del PP siempre. Hace unos días Ayuso ha conseguido el apoyo de Vox para los presupuestos prácticamente a cambio de cosas no fundamentales para sus votantes como la derogación de las leyes inspiradas por ideología de género de época cifuentil. Esto es algo que a los votantes de Vox nos cuesta entender y le puede pasar factura en Andalucía también. Yo, particularmente, soy «fan» del profesor Contreras, pero no entiendo que oponga a la ley de memoria histórica una ley de Concordia. Creo que nos deben explicar mejor a sus votantes estas cosas.
    Porque el PP siempre seguirá siendo la misma escoria, y tenemos la esperanza en ellos.

  2. Marcial

    Las cosas de escribir en un móvil y ser mayor: no está bien redactada la frase «… a cambio de…». Debiera decir: «a cambio de casi nada cuando eran cosas fundamentales…». En fin, mal.

  3. wladimir

    al parecer…

    el PP y sus socios de Cs estan por el camino equivocado y con las amistades incorrectas…Entre socialismo y Libertad, ambos partidos han vuelto a elegir socialismo…

    el PP pesar de que se dice “constitucionalista” esta apoyando dogmas de corte socialista en Andalucia y Madrid y lo hace a travez de abstenciones…mientras VOX se ha erigido como defensor de la ciudadania,y denuncia los mensajes totalitarios de estas doctrinas…esos sujetos del PP y Cs se les ve cada vez mas de acuerdo con sus «amigos» social-progres»….y el PP dice ser «lider» del grupo de derechas…

    y precisamente para eso es que quiere el PP el «voto util» o sera que ve a la ciudadania como «tontos utiles» a su causa perdida…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.