Tendrá que retratarse ante una iniciativa de Vox que defiende la Libertad

Socialismo o Libertad: ha llegado la hora de que Ayuso aclare con cuál de los dos se queda

En marzo, Isabel Díaz Ayuso planteó las elecciones en la Comunidad de Madrid como una dicotomía entre dos conceptos opuestos: socialismo o Libertad.

Socialismo o Libertad: ¿en cuál de los dos lados colocamos estas posiciones del PP?
Tercer varapalo judicial a la ley de género de Madrid: ¿cuántos hacen falta para derogarla?

Madrid: una libertad económica que contrasta con leyes ideológicas izquierdistas

El lema elegido por la presidenta madrileña para esos comicios era ciertamente engañoso. Es cierto que la Comunidad de Madrid ofrece más libertad económica y menos presión fiscal que otras comunidades autónomas, y esto explica en gran medida la pujanza económica de esa región en comparación con otras que aplican el desastroso recetario socialista. Pero esa apuesta por la libertad económica es incoherente con la apuesta del PP madrileño por mantener leyes que lesionan derechos fundamentales y que están basadas en la ideología de género surgida de la extrema izquierda.

Las leyes de género de Madrid y los derechos fundamentales que lesionan

En Contando Estrelas ya habéis leído con anterioridad qué normas son ésas. En primer lugar está la Ley 2/2016 de Identidad y Expresión de Género, que incluye el mecanismo totalitario de la "inversión de la carga de prueba" en su Artículo 48 para todos aquellos que sean acusados de discriminación. Eso significa que el acusado tiene que probar su inocencia, lo cual viola el derecho a la presunción de inocencia amparado por el Artículo 24 de la Constitución.

Así mismo, esa ley impone las tesis de la ideología de género en todos los centros educativos en su Artículo 22, algo impropio de un país democrático y de un gobierno regional que dice defender la Libertad. Esa imposición viola el derecho a la libertad de educación protegida por el Artículo 27 de la Constitución, que garantiza "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", y lesiona también la libertad religiosa y la libertad ideológica amparadas por el Artículo 16 de nuestra Carta Magna.

Además, dicha ley también impone las tesis de la ideología de género a los medios de comunicación en sus Artículos 40 y 41, y no sólo en los de titularidad pública, sino también en los que reciben cualquier tipo de subvención. Es algo que es propio de una dictadura y viola la libertad de expresión protegida por el Artículo 20 de nuestra Carta Magna, así como las ya citadas libertad religiosa y libertad ideológica amparadas por el Artículo 16.

Por otra parte, la Ley 3/2016 de Protección Integral contra LGTBIfobia viola los mismos derechos fundamentales, como ya pudisteis leer aquí. Así mismo, no debemos olvidar que estas leyes de género madrileñas ya han recibido tres varapalos judiciales por lesionar derechos fundamentales. Y es que en base a ellas, se han impuesto dos multas por motivos de opinión y la censura de un libro sin orden judicial, algo radicalmente contrario a la Constitución y que nos devuelve a los mecanismos de represión utilizados en el franquismo.

El riesgo que supone la Ley 2/2016 para la salud de los menores

Ya al margen de los derechos fundamentales lesionados, la Ley 2/2016 contempla en su Artículo 14 la posibilidad de dispensar tratamiento para el bloqueo hormonal al inicio de la pubertad a los menores de edad, e incluso plantea la posibilidad de hacerlo en contra de la voluntad de los padres de ese menor. Esto pone en grave riesgo a los menores, al poner en sus manos una decisión que puede perjudicar seriamente a su salud a una edad en la que no tienen ni siquiera derecho a votar por carecer de la madurez suficiente.

De hecho, uno de los países pioneros en ese tipo de leyes, Suecia, ha tenido que revisar sus políticas trans por el riesgo que supone la hormonación de menores, después de detectarse que las personas que se someten a esos procedimientos tienen "seis veces más probabilidades de tener trastornos del estado de ánimo y ansiedad", "más de tres veces más probabilidades de que se le receten antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad" y "más de seis veces más probabilidades de haber sido hospitalizadas después de un intento de suicidio". Recordemos que el que aprobó esa barbaridad en Suecia no fue un gobierno liberal, sino uno socialdemócrata.

La iniciativa de Vox para derogar las leyes de género que se debatirá este jueves

En coherencia con sus principios, Vox ha presentado en la Asamblea de Madrid una ley para sustituir y derogar las dos citadas leyes de género. Este jueves 16 de diciembre esa iniciativa de Vox será votada en la Asamblea de Madrid para su toma en consideración. Ahora falta por saber qué bando elegirá el PP madrileño: socialismo o Libertad.

Recordemos que en junio Ayuso abrió la puerta a modificar esas leyes de género. Sin embargo, en agosto el portavoz del Ejecutivo de Ayuso, Enrique Ossorio, cerró la puerta a derogar o a modificar esas leyes y las consideró una "línea roja" frente a Vox. Un posicionamiento que coincide con el acercamiento del PP a la izquierda y su empeño de repartirse con el PSOE instituciones como el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y la oficina del Defensor del Pueblo. Ayer, El Debate señalaba que de momento el PP de Madrid y Vox sólo están de acuerdo en lo relativo a la inversión de la carga de prueba. Por lo visto, todos los demás atropellos a derechos fundamentales deben entrar en el curioso concepto que tiene Ayuso de la "Libertad".

La cerrazón del PP contrasta con la buena voluntad mostrada por Vox al no supeditar su acuerdo sobre los presupuestos madrileños con el PP a esas leyes de género. Si algo viene demostrando el PP desde hace años es que no es de fiar y que sólo se muestra partidario de ceder ante la izquierda. En todo caso, Vox siempre puede replantearse su apoyo a los presupuestos si el PP insiste en responder con deslealtad y mala fe a la buena voluntad del partido de Abascal. Ya va siendo hora de que el PP entienda que no puede recibir cheques en blanco de Vox para mantener unas leyes que son socialismo, no Libertad.

---

Foto: Comunidad de Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Ayuso, como buena pepera, se burlará de Vox. Creo que Monasterio debería haber apretado las clavijas al PP al negociar los presupuestos. Bajo mi punto de vista Vox ha cometido un grave error en esta negociación.A través de HAZTEOIR 8000 españoles le hicieron llegar a Monasterio su queja y le pidieron explicaciónes por no haber incluido, dentro de los 13 puntos,el tema LGTBI.

    No obstante, hace unos pocos días Ayuso hizo unas declaraciones donde se posicionó alto y claro «no voy a derogar NADA relativo a las leyes LGTBI». Conclusión, abrazo al progresismo importante, lo de LIBERTAD fue un eslogan para tontos.

  2. Teros

    Lo único que tiene de malo esta política es que todavía esta contaminada por el progresismo en lo social.

  3. Jandro

    Teros, lo único que tiene de malo esta política es eso, lo importante, que está plenamente sumergida en progresismo en lo social.

    Yo también recibo la impresión de que Vox en Madrid no está apretando como se esperaría a priori al PP, pero es verdad que Rocío Monasterio va consiguiendo de Ayuso cosas que en otras comunidades no vemos ni por asomo. Y, desde luego, no es por Ayuso, porque esta sería exactamente como Casado si Vox no hubiese irrumpido en el panorama político nacional.

  4. escoces

    Muy buen análisis. No hay remedio en toda esta politica de país bananero. Me preocupa mas la situación actual de la pandemia, los desastres climaticos y la economía. El remedio de esta última sera intervención por los auditores internacionales, lease Comision Europea, Banco Central Europeo, FMI y el resto de grupo con la pasta marinera.

  5. wladimir

    si yo creo…

    que es hora que Ayuso se defina de una vez por todas…acaso Socialismo o Libertad…

    y de hecho,el propio PP tambien debe definirse..si es con la Izquierda o con la Derecha…no estar jugando a dos manos,primero dice ser «lider» de la Bancada de oposicion de Derechas y al mismo tiempo negociando con los Social-progres y sus amiguetes de Izquierda….ya es hora de definirse….

  6. Anacrusa

    El Partido Popular Obrero Español, alias PPOE, ya se ha decantado. Me parece lamentable, pero a mí particularmente no me sorprende. Era de esperar. Y el que no lo viese, muy ingenuo es.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.