El PP de Madrid ha mantenido leyes ideológicas liberticidas que Vox pidió derogar

Socialismo o Libertad: ¿en cuál de los dos lados colocamos estas posiciones del PP?

La convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid ha sido presentada desde el Partido Popular como una decisión entre dos posibles lados.

El engaño del PP con el pin parental: Ayuso lo rechaza y Casado dice que ya existe en Madrid
Lo que Vox logra con 12 escaños en Madrid y lo que podría lograr si tuviese más apoyos

El PP se presenta como el defensor de la Libertad frente al socialismo

En un mensaje publicado ayer por la tarde en su cuenta de Twitter, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso resumía así las elecciones: socialismo o Libertad. Unas horas después, el secretario general del PP Teodoro García Egea escribía: "socialismo o libertad, Sanchismo o prosperidad, el caos o el Partido Popular". Al leer estos mensajes me ha asaltado una pregunta: entre socialismo y Libertad, ¿dónde se alinean las posiciones políticas que defiende el PP?

Las leyes ideológicas liberticidas de la Comunidad de Madrid

El Partido Popular ya gobernaba en Madrid en marzo de 2016 cuando la Asamblea regional aprobó la Ley 2/2016 de Identidad y Expresión de Género. Esta ley, aprobada por PSOE, Podemos y Cs y con la abstención del PP, incluye un mecanismo totalitario como la "inversión de la carga de prueba" (Artículo 48) en caso de ser acusado de discriminación, es decir, que el acusado tiene que probar su inocencia, lo cual viola el derecho a la presunción de inocencia protegido por el Artículo 24 de la Constitución. Además, esa ley impone las tesis de la ideología de género en todos los centros educativos (Artículo 22), lo cual viola el derecho a la libertad de educación protegido por el Artículo 27 de la Constitución, y en los medios de comunicación (Artículos 40 y 41), violando así la libertad de expresión protegida por el Artículo 20 de nuestra Carta Magna.

En junio de 2016 la Asamblea de Madrid aprobó la Ley 3/2016 de Protección Integral contra LGTBIfobia. El PP apoyó esa ley junto al PSOE, Cs y Podemos. Como en el caso de la norma antes citada, de la que es puramente redundante, esta Ley 3/2016 incluye la "inversión de la carga de prueba" (Art. 66) e impone las tesis de la ideología de género en todos los centros educativos (Capítulo XI) y en los medios de comunicación (Art. 12). Se da la circunstancia de que esta ley ya ha tenido dos varapalos judiciales por violar la libertad de expresión, primero con una multa a un director de colegio que criticó esa ley, y después por censurar extrajudicialmente un libro crítico con la ideología de género.

Vox pidió derogar esas leyes: el PP y Cs se opusieron

En el verano de 2019, durante la negociación del acuerdo de investidura en la Comunidad de Madrid, el PP de Ayuso se negó a aceptar la condición de Vox de derogar esas leyes de género. A la negativa también se unió Ciudadanos. En aquellas elecciones el PP obtuvo 30 escaños, Ciudadanos 20 y Vox 12, por lo que este último tuvo que renunciar a esa condición. A pesar de ello, en el acuerdo suscrito entre el PP y Vox se incluyó este párrafo a iniciativa de Vox:

"Se garantizará el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones, tal y como está contemplado en el artículo 27.3 de la Constitución. Para ello, se introducirán mecanismos que garanticen la no injerencia de los poderes públicos en la educación de nuestros hijos".

Ayuso también se opuso al pin parental para garantizar la libertad de educación

En base a este punto del acuerdo de investidura, en enero de 2020 Vox reclamó implementar el pin parental en Madrid pero Ayuso se negó, calificándolo de "innecesario" porque, según ella, en Madrid no se adoctrina. Sin embargo, en respuesta a una pregunta de Vox, el Gobierno de Ayuso fue incapaz de indicar cuántas charlas escolares imparte el grupo LGTB izquierdista COGAM.

La oposición del PP al pin parental y a derogar las antidemocráticas leyes de género no parece la mejor forma de defender la Libertad, y casualmente coincide con las posiciones defendidas por socialistas y comunistas.

Otros posicionamientos del PP contra la Libertad

Lo mismo podemos decir de lo ocurrido el 18 de febrero en la Asamblea de Madrid, cuando Vox se quedó solo rechazando un ataque de Podemos contra la libertad lingüística en esa comunidad. Paradójicamente, el PP y Cs criticaron la iniciativa de Podemos pero al final votaron a favor.

Sin ir más lejos, anteayer el PP renunció ante Bildu a dos puntos de su programa que rechazaban que se exija otros idiomas distintos del español para el acceso al funcionariado. Lo que esto deja en evidencia es lo que apunté aquí el 2 de agosto de 2019. Con sólo el 8,86% de los votos y 12 escaños, Vox logró presionar al PP para obligarle a posicionarse ante la libertad de educación. Lo que hizo Vox sí que era defender la Libertad frente al socialismo, y podría hacerlo con más éxito si en las elecciones anticipadas de mayo consigue aún más apoyos que en 2019.

Sin la presión de Vox el PP tiende a comportarse como un clon del PSOE

Por todo lo anterior, me pasma ver a gente que simpatiza con Vox planteándose votar por Ayuso en Madrid. ¿Cuántas veces tienen que tropezar con la misma piedra para escarmentar? Lo que deberían tener muy claro esos votantes es que si Vox no está en la Asamblea de Madrid, el PP no moverá un dedo ni para derogar esas leyes de género ni para respetar la libertad de educación, como no lo hizo antes de la llegada de Vox a la Asamblea de Madrid. Por si alguno no se ha dado cuenta todavía, sin la presión de Vox, el PP tiende a comportarse como un clon del PSOE.

Lamentablemente no tengo que recurrir a meras hipótesis: en mi tierra, Galicia, el PP gobierna en solitario y ha llegado a apoyar propuestas de la ultraizquierda para imponer educación sexual desde los 3 años. Vox no tiene representación en el Parlamento gallego, en parte porque muchos votantes de Vox consideraron que el "voto útil" en las elecciones gallegas era el PP. A causa de ello, Feijóo continúa emprendiendo medidas que discriminan a los hispanohablantes y acaba de aprobar una ley de salud que viola derechos constitucionales. Esto lo está haciendo el mismo PP que gobierna en Madrid y que ahora se presenta como el gran defensor de la Libertad frente al socialismo. Piénsalo antes de ir a votar.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Justo uno de los más recientes movimientos de Ayuso acaba de ser ponerse a defender el pin parental. Y ahora, convocatoria de elecciones y ella diciendo que quiere gobernar en solitario. ¡Oh, casualidad!

    Vamos, un pequeño guiño para intentar llevarse los votos de simpatizantes de Vox a los que toma por una panda de zombies que cree que terminarán votándole a ella a pies juntillas.

    Habría que estar desorientado para, siendo simpatizante de Vox, votar otra cosa que no sea Vox. Estas elecciones son la oportunidad de Rocío Monasterio. Un Gobierno de ella para Madrid sería inmejorable; uno de Ayuso con ella, tolerable; uno de Ayuso en solitario, un despropósito para los intereses de los madrileños.

  2. pacococo

    No conocía los hechos de la Sra Ayuso, porque, al fin y al cabo, no vivo en Madrid. Pero con estas mimbres, me parece que le van a salir los cestos con demasiado agujeros.

    Vox no pierde nada, todo lo más que gane escaños, pero ni gobernaba ni le hace falta formar coalición con el pp.

    El resultado es que la izquierda se hará con la comunidad de Madrid y el pp pasará a la oposición, bastante disminuido e incluso puede que la oposición sea la de vox.

  3. Felipe

    Fantástico argumentario Elentir. A ver si Vox lo utiliza en su campaña o debates televisivos porque es necesario que todos los votantes de Ayuso conozcan estos datos antes de votar.

  4. Yomismo

    Ayuso dice que quiere gobernar en solitario y empieza a atacar a VOX como buena pepera tira al monte. Quién no la conozca que la compre, pero no es mejor que Casado o Feiijoo por mucho que la prensa progre y muchos votantes de derechas la hayan elevado a los altares ante la crítica constante de los medios de manipulación de la izquierda y la gestión de la comunidad de Madrid durante la primera ola fue peor que la de la Junta de Andalucía o la Xunta de Galicia, en la tercera ola lo ha hecho mejor por las constantes presiones de VOX para que abrieran los comercios por la tarde y no se cargara la economía madrileña, no por otra razón.

    https://www.youtube.com/watch?v=N_ss-CqJss8

  5. Yomismo

    ¡HAY QUE VOTAR A VOX Y A ROCÍO MONASTERIO EL 4M EN MADRID! || ¿HABRÁ GOBIERNO PP-VOX? ¿GANA AYUSO?
    https://www.youtube.com/watch?v=kGSHtqnXPms

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.