El PP dice defender la libertad de educación pero apoyó una ley que la ataca

El engaño del PP con el pin parental: Ayuso lo rechaza y Casado dice que ya existe en Madrid

Ayer ya advertí aquí las contradicciones del PP en materia de libertad de educación, afirmando que la defiende y al mismo tiempo aprobando leyes ideológicas que la recortan.

El PP se une a Podemos y PSOE en un grave ataque a la libertad de educación en Madrid
El debate sobre el pin parental refuerza a Vox, rompe a la izquierda y lanza un aviso a PP y Cs

Pablo Casado dice que el pin parental ya existe en Madrid...

Pues bien: entre ayer y hoy el Partido Popular ha protagonizado una situación digna de una película de los hermanos Marx. Este lunes, el presidente del PP, Pablo Casado, intentaba arrebatarle Vox esta iniciativa, que ya figuraba en el punto 63 del programa de Vox presentado en octubre de 2018, pero que no aparecía en el programa del PP para las elecciones autonómicas del año pasado en Madrid, ni el programa nacional del PP para las elecciones generales, autonómicas y municipales de 2019. A pesar de ello, Casado afirmó: "No es nada nuevo de Vox, lo pusimos nosotros hace 15 años en la Comunidad de Madrid, y para todo el curso".

... y al día siguiente Isabel Díaz Ayuso rechaza implantarlo en esa comunidad

Sin embargo, hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también del PP, ha rechazado implantar el pin parental en su región, afirmando que lo considera "innecesario". Pero ¿no había dicho Casado que esa medida ya estaba en vigor en Madrid? Por otra parte, Ayuso ha negado que en Madrid se adoctrine y que se den charlas que los padres no quieren. ¿Y cómo puede afirmar esto último, si en esa comunidad no hay un pin parental que permita a los padres controlar las charlas ideológicas que se les imparten a sus hijos?

La Comunidad de Madrid reconoce que ignora cuántas charlas escolares imparte COGAM

De hecho, la propia Comunidad de Madrid es incapaz de explicar cuántas charlas imparten los miembros de la asociación izquierdista COGAM, como demostraba ayer Rocío Monasterio mostrando una respuesta oficial por escrito del Gobierno regional a una pregunta formulada al respecto por el grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid el pasado verano:

COGAM: las polémicas posiciones de una asociación izquierdista

En esa respuesta, la Consejería de Educación de Madrid se escuda en "la autonomía de los centros" para no dar la relación de charlas impartidas por COGAM, un grupo LGTB afín al PSOE que provocó polémica con un calendario ofensivo contra los cristianos -que provocó incluso el rechazo de colectivos LGTB- en 2009, y que en 2008 arremetió contra la Reina Sofía por defender el matrimonio y pidió "exclusión de la Iglesia Católica del sistema educativo", lo cual sería una violación del derecho a la libertad de enseñanza amparado por nuestra Constitución. Esa asociación izquierdista volvió a protagonizar una controversia el año pasado cuando vetó al PP y a Cs en las fiestas del 'orgullo gay' por pactar con Vox. ¿Por qué se permite a una asociación de carácter político dar charlas escolares sin pedir el consentimiento previo de los padres?

El PP apoyó junto al PSOE y Podemos un ataque a la libertad de educación en Madrid

Hay que recordar que en 2016, el PP votó en Madrid junto al PSOE, Podemos y Cs a favor de una ley autonómica que atenta contra la libertad de educación, imponiendo las tesis de la ideología de género tanto en colegios públicos como privados. Como recordaréis, la mayoría de los obispos de esa comunidad firmaron una carta denunciando que es ley es un "ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones. Del mismo modo es un atropello a los idearios que inspiran la libertad de enseñanza". Así mismo, una de las principales asociaciones de padres de alumnos de España, la CONCAPA, denunció esa ley señalando que "constituye una absoluta vulneración del derecho de los padres a decidir acerca de la educación moral de sus hijos". La respuesta del PP fue llamar mentirosos a los que criticaban esa ley e incluso negar autoridad a los obispos para hablar en nombre de la Iglesia. Finalmente, la Comunidad de Madrid ha acabado recibiendo ya dos varapalos judiciales por lesionar derechos fundamentales en la aplicación de esa ley puramente totalitaria que votó junto a la extrema izquierda.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    Si esto lo ha hecho Ayuso en Madrid, que estará haciendo Feijóo en Galicia?

    Mi hijo de 15 años que estudia en el Colegio Apóstol de Vigo, me contó que el otro día, antes de Navidad, no dieron la clase de inglés porque le dieron en su lugar una charla sobre la conveniencia del feminismo.

    Por supuesto, no fui informado por el Colegio.

    Gran artículo, Elentir.

    Gracias.

  2. Jandro

    ¿Os acordáis de cuando el PP hacía exactamente lo mismo que en este episodio pero no había ninguna fuerza política que lo pusiera en su sitio y le obligase a posicionarse? Es un gustazo que eso se haya terminado.

  3. Luis María

    Son los primeros pasos para conseguir la destrucción del poder biológico de la naturaleza y poder seguir perpetuarse como especie, sumiendo a la humanidad en un vórtice de alienación absoluta que dará como resultad(en un tiempo no lejano), su progresiva extinción. Auguro la llegada de un nuevo Armagedón. Tal vez nosotros no lo veamos, pero si lo vivirán nuestros hijos. Los pioneros de esa destrucción han preparado bien su bagaje alimentador introduciéndose en las estructuras del pode político. Es evidente que son fuerzas destructivas y «auto destructivas», pues ellos, igualmente, se extinguirán en el proceso. Tal vez para entonces solo queden los cibor como sucedáneo del hombre. Si no presentamos un frente de firmeza con acciones de resistencia continuada no habrá la mas remota posibilidad de detener la catástrofe.

  4. Luis Recinos

    Pregunto: ¿Y qué tiene de extraño que Casado diga una cosa un día y la modifique al día siguiente? ¿O que en un mismo partido se planteen políticas contradictorias? Después de todo, son políticos haciendo planteamientos políticos, y por lo tanto no tienen no tienen nada que ver ni con la verdad ni con la honestidad. Parafraseando a Shakespeare, en Hamlet, «sus afirmaciones son aliento,y el aliento es un vapor», vapor que se esfuman en cuanto se emite.

  5. Sharovarov

    ¡Ay si hubiera «justicia electoral»! ¡Los votos que perdería el PP con sus engaños, complejos y sustico a la izquierda, y los que ganaría Vox!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.