Hay cosas que uno no se imagina de un general de una fuerza aérea o de un operador de una unidad de élite como los famosos SEALs de la Armada de EEUU.
El Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en Europa (SOCEUR), con sede en Stuttgart, Alemania, es la estructura militar estadounidense que se encarga de coordinar la labor de las fuerzas de operaciones especiales de ese país en el continente europeo y en su zona de influencia. Depende del famoso USSOCOM (Mando Conjunto de Operaciones Especiales de EEUU) y tiene a su cargo al 1er Batallón del 10º Grupo de Fuerzas Especiales (los famosos "boinas verdes"), la Unidad 2 de Guerra Naval Especial (NSWU-2, un destacamento del NSWG-2, el Grupo Dos de los Navy SEAL, que agrupa a los Equipos 2, 4, 8 y 10 de esa fuerza de élite), la 352ª Ala de Operaciones Especiales de la USAF (equipada con convertiplanos CV-22 Osprey) y un destacamento de transmisiones.
Este viernes, el SOCEUR publicó su felicitación de Navidad en su canal de Youtube. Al comienzo del vídeo podemos ver una escena en la que el comandante del SOCEUR, el Major General David H. Tabor (un general de dos estrellas, equivalente al rango español de General de División), aprovechando para jugar con soldaditos de juguete cuando nadie le mira, momento en el que recibe una llamada de Santa Claus, diciendo que necesita su ayuda porque este año no podrá llevar regalos por todo el mundo. Entonces llega el Command Master Chief Peter C. Musselman de los Navy SEAL (rango equivalente al de Suboficial Mayor en la Armada Española) y ambos se equipan para la misión de repartir regalos. En su parte final, el vídeo incluye una divertida recopilación de tomas falsas:
El vídeo es tronchante. Está muy bien poder ver estas muestras de gran sentido del humor por parte de un general y un Navy SEAL.
Opina sobre esta entrada: