La cultura de la muerte ha dado un nuevo y aberrante paso en España

Proteger a las mascotas más que a los niños no nacidos: sólo un partido rechazó esa sinrazón

Una de las mayores aberraciones que se están registrando en Occidente es la de sobreproteger a la mascotas mientras se desprotege a los hijos por nacer.

2,5 millones de hijos abortados en España: el papel de PSOE y del PP en esa monstruosidad
La mayor causa de muerte en 2021 mató a 42 millones de seres humanos en todo el mundo

Entra en vigor en España una ley que convierte a las mascotas en miembros de la familia

Un ejemplo de esa aberrante tendencia es España, y no sólo de la mano de la izquierda. Este miércoles 5 de enero entró en vigor la Ley 17/2021, de 15 de diciembre, de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales. Muchos medios han resumido a grosso modo lo que implica esta ley: considerar a las mascotas como miembros de la familia. Así lo han titulado RNE, El Mundo, La Vanguardia, La Razón y otros. A decir verdad, esa consideración no figura tal cual en dicha ley, pero es cierto que sus disposiciones dan un trato a las mascotas que se acerca mucho al de un hijo, e incluso lo superan en algunos aspectos (por ejemplo, que se exija un cursillo para tener un animal de compañía).

Sigue en vigor la ley que da barra libre para matar a los hijos por nacer

Proteger a los animales está muy bien en un país que actúa con coherencia, es decir, que al mismo tiempo no desprotege a los humanos. No es nuestro caso. En España sigue en vigor la llamada Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, o ley del aborto, que permite matar a un hijo por nacer en las primeras 14 semanas de embarazo, o en las 22 "siempre que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada" o cuando "exista riesgo de graves anomalías en el feto", una disposición que está sirviendo para masacrar a los niños con síndrome de Down antes de que nazcan. Lo más llamativo de esta ley es que, a diferencia de la ley antes citada sobre los animales, no tiene ni la menor consideración hacia el hijo por nacer: lo trata como una cosa de la que puedes disponer como si fuese un grano.

El precedente animalista de la Alemania nazi

Se da una curiosa casualidad en las leyes que acabo de mencionar. La ley del aborto de 2010 fue presentada en 2009 por un gobierno del PSOE, y la ley sobre bienestar animal es obra del mismo partido. Esta incoherencia no resultará nada sorprendente para quienes sepan un poco de historia, pues no es la primera vez que una franquicia del socialismo muestra más aprecio por los animales que por los humanos. En 1933, lo primero que hizo el Partido Nacional-Socialista tras llegar al poder en Alemania fue empezar a aprobar leyes de protección de los animales. En este caso, las leyes para desproteger a los humanos llegaron después. Sea cual sea el orden de los factores, la cultura de la muerte vuelve a exhibir la misma sinrazón que entonces.

La complicidad del PP y de Cs con esa sinrazón: sólo Vox la rechazó

He señalado antes que esta aberrante tendencia se da en España y no sólo de la mano de la izquierda. Basta con revisar lo que votó cada partido ante la toma de consideración de la ley de bienestar animal: sólo Vox se opuso a ese disparate. El Partido Popular y Ciudadanos votaron a favor de la ley propuesta por el PSOE, junto a los separatistas y la extrema izquierda. Sí: es el mismo PP que pudiendo haber derogado la ley del aborto durante el gobierno de Rajoy, la dejó intacta, incumpliendo una solemne promesa electoral que había incluido en su programa. Y sí: es el mismo Cs que considera que legalizar el asesinato de hijos por nacer es una "victoria de la libertad".

El PP no tuvo tiempo de proteger a los hijos por nacer, pero sí a los cefalópodos

Para ser justo, he de advertir que no estamos ante una deriva reciente del llamado "centrismo". En 2003 el gobierno del Partido Popular, entonces con Aznar, autorizó la investigación con embriones humanos. Como ocurrió después con el ejecutivo de Rajoy, aunque entre 2000 y 2004 el PP tuvo mayoría absoluta, no tocó ni una coma de la ley abortista de 1985, entonces vigente, y que en el último año citado amparó la matanza de 84.985 hijos por nacer. En 2013, nuevamente con otra mayoría absoluta del PP, el gobierno de Rajoy presentó una ley para proteger a los cefalópodos. Sin embargo, no le dio la gana de presentar una ley para proteger a los seres humanos en su edad prenatal. Una vez más, queda en evidencia que el PP, con su apoyo a los dogmas del consenso progre, ha dejado de ser una alternativa a la izquierda: es más de lo mismo.

---

Foto: Hollie Santos / Unsplash.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Borakruo

    Es muy sencillo de entender. El Gobierno sigue a pies juntillas las directrices del neomalthusiano NWO. Y ellos están empeñados en la reducción drástica del número de habitantes de nuestra Humanidad. Evidentemente, se comportan con la ciudadanía como si fuera objetos o intereses. «Si ahora no me interesa que la gente consuma determinado producto, subo los impuestos de tal para obstaculizar su distribución y consumo… Y al contrario, si tal producto me interesa que la gente lo prueba, dejo los impuestos al mínimo…»
    Luego, el abortismo hay que apoyarlo, a como de lugar, y también el estatutos de los animales, para que la gente se acostumbre a cambiar mascotas por hijos. Si es que es muy sencillo de entender cuando tienes las claves…

  2. Anacrusa

    Pues este plan de disminución del número de habitantes en la Tierra parece que solo tiene éxito en la civilización occidental, porque hay razas que no paran de procrear: árabes, africanos, sud y centroamericanos… En Occidente caminamos hacia la práctica desaparición, por extinción, de la raza blanca. Aquí las familias difícilmente tienen dos hijos o más – eso sí, un montón de mascotas -. Pero las otras razas mencionadas son exactamente lo opuesto. Y lo más grave es que quien apoya este desastre es precisamente gente de raza blanca.

  3. wladimir

    esto es incomprensible….

    a mi razonamiento…es cierto que las mascotas son apreciadas….pero a ese nivel,es una exageracion…acaso las mascotas son mas importantes que los hijos en una familia? por algo el Propio Papa Bergoglio en estos dias les critico cuando le daban mas enfasis en las mascotas que en criar y educar sus hijos o preferian tener muchas mascotas que adoptar niños que requieren cariños y cuidados…

    y de estos personajes progresistas no me extraña absolutamente nada ademas que promover el aborto o recomendar tener uno o dos hijos…de ellos tambien surgieron ideas tan extrañas como promover la zoofilia como alternativa de control de natalidad y justificandola con argumentos ilogicos como una falsa alternativa sexual….es todo un sinsentido…

    este tipo de cosas van contra la sociedad occidental y la moral judeo-cristiana,simplemente no puede ser,son cosas antinatura..estas cosas lo que promueven la extincion de la poblacion occidental y es curioso ver que en paises del tercer mundo nadie dice nada al respecto…

    solo vean como los arabes y asiaticos tienen de manera descontrolada muchos hijos cuando se establecen en Europa y Estados Unidos…y por algo China Comunista promueve la migracion hacia occidente,algo similar ocurre con los Paises de la Liga Arabe que estan haciendo cuentas de cuantos «colonos» islamicos pueden expandirse en Occidente,al mismo tiempo que la sociedad occidental se envejece y extingue a falta del reemplazo…

    si precisamente ademas de los ya mencionados..hay sujetos como George Soros o grupos como la ONU,Planned Parenthood y otros que promueven estos despropositos que van precisamente contra la propia sociedad occidental….

  4. escoces

    No cabe duda de que es una ley polémica, especialmente lo complejo que es. Sin embargo, no nos olvidemos que en Europa hace meses que han estado estudiando el problema de mal trato de animales en general. Es natural que los perros y los gatos son el porcentaje mas elevado de animales. Estoy de acuerdo que una vez mas este gobierno aprueba leyes exageradas al borde de ser nefastas.

  5. escoces

    Por cierto, lo de aborto estoy de acuerdo. La ley en España, una vez mas sigue el sistema de ‘café para todos’.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.