El régimen comunista presiona para censurar sus funciones en otros países

Vuelve a España el espectáculo de Shen Yun, compañía perseguida por la dictadura china

Muchos no lo saben, pero la persecución de la dictadura comunista china llega también a la danza y a la música, e incluso se proyecta más allá de sus fronteras.

El comunismo chino intenta imponer su censura en Occidente entre un extraño silencio mediático
PCCh: los datos que muchos ignoran sobre la mayor organización criminal del mundo

Un ejemplo de esa persecución es lo que viene padeciendo la compañía Shen Yun Performing Arts, con sede en Nueva York, que es la compañía de música y danza clásicas chinas más importante del mundo. Próximamente regresa a España con el espectáculo "Shen Yun. China antes del comunismo", una vez más con el fin de "recuperar el mundo perdido de la cultura tradicional china".

Como ya pudisteis leer en Contando Estrelas en 2019, la dictadura comunista de China lleva años intentando censurar los espectáculos de Shen Yun en el extranjero, además de difamar y calumniar a sus artistas, por el mero hecho de que esa compañía escenifica los ataques de la dictadura china a la libertad religiosa. Un ejemplo de esa persecución ocurrió en 2014 en España, cuando funcionarios del Consulado de China en Barcelona intentaron censurar una obra de Shen Yun en la capital catalana. Cinco años más tarde, las presiones de la Embajada de China en Madrid tuvieron éxito y el Teatro Real canceló un espectáculo de Shen Yun con cientos de entradas ya vendidas.

Según me comunican desde la compañía, Shen Yun regresa ahora a España con su espectáculo "Shen Yun 2022. China antes del comunismo", una nueva oportunidad de conocer la danza y música tradicionales del gigante asiático sin someterse a los dictados del régimen comunista. La gira recorrerá varias ciudades de Estados Unidos, Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido, además de nuestro país. En España habrá espectáculos en San Cugat del Vallés (Barcelona) del 30 enero al 2 de febrero y en San Sebastián del 22 y 23 de febrero. Podéis comprar las entradas pulsando aquí. Os dejo a continuación con el vídeo de presentación de esta gira:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Con el gobierno que tenemos ahora, mucho tiene que temer esa compañía en España…

  2. wladimir

    estoy de acuerdo…

    siendo el Regimen PSOE-Podemos tan amigo de China Comunista….es posible que deban temer…

  3. FaramirGL

    Ojalá muy pronto el pueblo de China se libre del horror del socialismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.