Aniversario del combate en el que cayeron los dos últimos legionarios laureados

Edchera 2022: el emocionante homenaje de la Legión Española a sus veteranos y caídos

La Legión ha celebrado hoy en su base de Viator (Almería) el 64º aniversario de la Batalla de Edchera, ocurrida el 13 de enero de 1958.

La historia del Himno de la Legión, 'El novio de la muerte' y otras canciones legionarias
Aplausos de los vecinos de Ronda a la Legión en una jornada muy especial para su 4º Tercio

Aquel combate, que se produjo durante la Guerra de Ifni (1957-1958), perdieron la vida los legionarios Francisco Fadrique Castromonte y Juan Maderal Oleaga, los últimos militares a los que les fue otorgada la Cruz Laureada de San Fernando, la más alta de las condecoraciones militares españolas. En recuerdo de ellos, la Legión celebra cada año por estas fechas su Día del Veterano, en homenaje a quienes han formado en sus filas y a los legionarios que dieron su vida por España. En la Base "Álvarez de Sotomayor" de la Legión en Viator se celebró esta mañana una Santa Misa, seguida de una parada militar.

Una vez más, podemos ver el vídeo gracias a la labor informativa de CharryTV Ronda. En este caso, CharryTV ha pedido disculpas por "un problema de sonido que ha afectado la calidad de la retransmisión", pero al margen de ese problema, que no desluce el vídeo, quiero agradecer una vez más la excelente cobertura que hace ese canal sobre la actividad cotidiana de la Legión. No hay ningún otro medio que dedique tantos recursos a ello, y eso se merece un aplauso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.