La ciudad concedió su medalla a este unidad en el 40º aniversario de su llegada

Aplausos de los vecinos de Ronda a la Legión en una jornada muy especial para su 4º Tercio

El Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión vivió el sábado una jornada muy especial en la ciudad de Ronda, donde tiene su acuartelamiento.

La historia del Himno de la Legión, 'El novio de la muerte' y otras canciones legionarias
Música legionaria: la historia de las bandas de guerra de la Legión Española desde 1920

Esa unidad legionaria fue fundada en 1950 con su denominación actual. En 1958 fue trasladado a Villa Cisneros, en el Sáhara Español, recibiendo la denominación de Tercio Sahariano. Esta unidad sería disuelta en 1975. En 1981 el Tercio fue refundado con su actual nombre, recuperando su antigua Bandera Nacional -depositada desde enero de 1976 en el Museo del Ejército- e instalándose en la ciudad de Ronda, donde hoy continúa. Así pues, este año es el 40º aniversario de la llegada del Tercio "Alejandro Farnesio" a esa localidad malagueña.

Este viernes, con motivo de ese aniversario, la ciudad de Ronda hizo entrega de la Medalla de la Ciudad al Tercio "Alejandro Farnesio" por sus servicios a España y, en particular, a la sociedad rondeña. Una iniciativa hecha a solicitud de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor José Ortega Munilla. En agradecimiento a la ciudad, el Tercio "Alejandro Farnesio" hizo un desfile el viernes entre los aplausos de miles de rondeños que acudieron a verlo, como muestra este vídeo de CharryTV Ronda:

La Banda de Guerra del Tercio "Alejandro Farnesio" también llevó a cabo una retreta militar ante vecinos y autoridades civiles y militares:

Así mismo, el Tercio organizó un "Sábado Legionario" en la Plaza de Toros local:

Para terminar, podéis ver en el siguiente vídeo el acto institucional de entrega de la Medalla de la Ciudad al Tercio "Alejandro Farnesio":

Una vez más, muchas gracias a CharryTV Ronda por la excelente cobertura que hace de la actividad de la Legión en esa localidad malagueña. Y por supuesto, felicidades al Tercio "Alejandro Farnesio" por esa Medalla y mi agradecimiento por sus servicios a España. ¡Viva la Legión!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.