Un repaso al indecente blanqueamiento que reciben los tiranos comunistas

Comunismo: ya va siendo hora de que los medios llamen a las cosas por su nombre

Han pasado más de cien años desde la instauración, mediante un golpe de Estado, de la primera dictadura comunista en Rusia de la mano de Lenin.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
PCCh: los datos que muchos ignoran sobre la mayor organización criminal del mundo

Aquella primera dictadura comunista fue un régimen de terror que perpetró un genocidio, pero a día de hoy algunos aún siguen exhibiendo fotos de ese asesino de masas llamado Lenin como si fuese un gran demócrata. Podemos encontrar ejemplos más recientes. Os propongo un reto: buscad las referencias que encontréis a la China comunista en los medios, y empezad a contar cuántos recuerdan que es una dictadura. Son muy pocos. Es como si llamar a una dictadura por su nombre fuese algo feo y propio de exagerados cuando hablamos de un régimen de partido único, sin elecciones libres y que viola constantemente los derechos humanos más básicos.

Llaman 'presidente' al dictador comunista chino Xi Jinping...

Yo he hecho una prueba más sencilla una búsqueda en Google de la expresión "presidente Xi Jinping" arroja 409.000 resultados. Sin embargo, si buscamos "dictador Xi Jinping", sólo aparecen 4.650, una cifra ridícula, si tenemos en cuenta que ese buscador recoge los resultados de webs de multitud de países que tienen el español como lengua oficial. En comparación, la expresión "dictador Francisco Franco" da 205.000 resultados, a pesar de que el militar ferrolano murió hace ya 46 años y, por el contrario, Xi Jiping está vivito y coleando y es el tirano de una de las mayores superpotencias mundiales.

... y 'comandante' al tirano comunista cubano Fidel Castro

Este curioso fenómeno se extiende a otros dictadores comunistas. En Google, la expresión "dictador Fidel Castro" da 75.000 resultados (parece que en esto, al menos, la cosa está más clara que con China, a pesar de que Cuba es un país mucho más pequeño). Sin embargo, la expresión "comandante Fidel Castro" devuelve 259.000 resultados. Y no, no fue un comandante: fue un dictador.

La doble vara de medir de la Wikipedia a la hora de hablar sobre dictadores

Pasa algo parecido con la Wikipedia, que es la fuente de información que utilizan muchos medios para diversas cuestiones. La entrada sobre Francisco Franco le define como "militar y dictador español" ya en el primer párrafo. La cosa cambia con los dictadores comunistas: en la entrada sobre Lenin la palabra "dictador" ni siquiera aparece. En la de Mao Zedong tenemos que ir hasta el sexto párrafo, donde leemos lo siquiente: "Algunas fuentes lo califican negativamente con adjetivos como «dictador», «tirano sanguinario», o «genocida»".

En la entrada sobre Xi Kiping, el primer párrafo dice que es "un político e ingeniero químico chino, que actualmente ejerce como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente de la Comisión Militar Central y, desde 14 de marzo de 2013, ejerce como presidente de la República Popular China". Hay que ir al párrafo 16º, en el que cita las violaciones de derechos humanos en la China comunista, para leer lo siguiente: "Diversas fuentes, a raíz de estas acciones, atribuyen un aumento del culto a la personalidad, consideran a Xi como un dictador". ¿No tienen claro que el jefe de un régimen de partido único y sin elecciones libres sea un dictador, cuando el tirano es comunista?

El peso económico de China en los medios y sus consecuencias

Por supuesto, soy consciente de que China tiene una enorme influencia política y sobre todo económica en la actualidad. Muchos medios saben que se arriesgan a perder poderosos patrocinadores chinos si llaman a las cosas por su nombre. Eso explica los eufemismos que se usan en muchos medios para blanquear a tiranos comunistas, dejando al margen -por supuesto- los medios que simpatizan con la ideología de esos dictadores porque son de izquierdas. Por lo que a Contando Estrelas respecta, Xi Jiping, Lenin, Fidel Castro, Mao y Stalin son dictadores, con todas las letras. Este blog no va a blanquear nunca a tiranos como ésos. Y los medios de comunicación tampoco deberían hacerlo. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y más cuando hablamos de unas dictaduras comunistas que ya han matado a más de 100 millones de personas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Borakruo

    Yo creo que en realidad es socialismo, porque comunismo se refiere más que a un régimen político a ese paraíso que alcanzaríamos de seguir la senda del socialismo. Pero, si llamamos comunismo a todo el socialismo por mí está bien. Lo que no es correcto, en mi opinión, es llamar comunista a Podemos y al PSOE socialista. Eso sí que no tiene sentido. O ambos son socialistas, o ambos son comunistas…

  2. escoces

    Elentir. ¿Porque no comentas sobre la reunion reciente de Pedro Sanchez con el nuevo cancilier de Alemania y su plan CONJUNTO de fomentar el la supuesta social-democratica en Europa. ¿Estilo Venezuela/Cuba?

  3. wladimir

    es verdad…

    A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y más cuando hablamos de unas dictaduras comunistas que ya han matado a más de 100 millones de personas…esto es algo que siempre se debio haber hecho…

    pero suede lo contrario…los seguidores social-progres y los medios serviles los llaman,presidentess o ministros democraticos y sincerso luchadores por la libertad…cosa que francamente no es cierto…son lo que son

    son Comunistas y su ideologia es Comunismo puro y duro…

  4. FaramirGL

    Con el control totalitario de los medios de comunicación por el PSOE y sus cómplices comunistas, feministas y nacional-socialistas, no cabía esperar otra cosa que un blanqueamiento de los criminales socialistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.