Un piloto húngaro se lució con este excelente caza sueco en Sanicole (Bélgica)

Una magistral exhibición aérea de un caza JAS-39 Gripen de la Fuerza Aérea de Hungría

El Saab JAS-39 Gripen es un caza pequeño y muy maniobrable, con el que un piloto hábil puede hacer unas maniobras sorprendentes y muy espectaculares.

Cazas EF-18 Hornet españoles y JAS-39 Gripen húngaros contra los cazas rusos en el Báltico
Un vídeo que te pone en el lugar del piloto de un caza Gripen hasta el límite de su resistencia

El pasado mes de septiembre, en el festival aéreao de Sanicole (Bélgica), un piloto de la Fuerza Aérea de Hungría demostró lo que es capaz de lograr un Gripen cuando lo dirige alguien muy hábil, dando unos impresionantes giros cerrados, haciendo maniobras con G negativo y haciendo un bonito espectáculo de fuegos artificiales con las bengalas que lleva el avión para desviar misiles guiados por infrarrojos. Franky060185 publicó hace unos días el vídeo de esta exhibición:

Actualmente, Hungría tiene 14 de estos cazas (12 monoplazas JAS-39C y 2 biplazas JAS-39D de entrenamiento), inicialmente alquilados a la Fuerza Aérea de Suecia y después comprados. La Fuerza Aérea Húngara prefirió el Gripen frente a una oferta estadounidense de cazas F-16 para sustituir a sus MiG-29, que habían sido entregados por Rusia a Hungría en 1993 como pago en especie por una deuda gubernamental.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Con motivo de la invasión rusa de Ucrania se está volviendo a debatir sobre la utilidad de los tanques en la guerra convencional moderna.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.

El material militar entregado por otros países a Ucrania continúa llegando a ese país para contribuir a su defensa frente a la invasión rusa.