Registra dos preguntas parlamentarias sobre la iniciativa del gobierno de Feijóo

Vox denunciará en el Congreso la campaña de la Xunta para que los niños no usen el español

La polémica campaña del gobierno gallego para que niños y jóvenes no hablen en español durante 21 días tendrá respuesta en la sede de la soberanía nacional.

Denuncian ante la UE la campaña del gobierno gallego para que los niños no usen el español
La consigna de un instituto en una campaña de la Xunta: «Prohibido no hablar gallego»

Vox registró este martes dos preguntas parlamentarias sobre esa campaña

Así lo ha comunicado hoy Vox a través de un comunicado sobre la campaña "21 Días co galego e +", impulsada por la Consejería de Cultura del gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo. El grupo parlamentario de Vox ha registrado dos preguntas escritas sobre esa campaña, denunciando que "cuestiona el uso del español por parte de los jóvenes y los anima a cambiar de lengua". Las preguntas, dirigidas al gobierno de Pedro Sánchez, son las siguientes:

  • "¿Qué acciones se plantea llevar a cabo el Ejecutivo para evitar que se vulneren los derechos constitucionales de los alumnos gallegos cuya lengua materna es el español?"
  • "¿Tiene previsto el Gobierno de España abrir una investigación a la luz de los hechos citados?"

Las preguntas fueron registradas en el Congreso este martes 8 de febrero a las 17:36 horas. El documento con las preguntas se puede leer aquí. Lo firman los diputados Georgina Trías, Joaquín Robles, José Ramírez del Río, María de los Reyes Romero, Mireia Borrás y María Teresa López.

Acusa al gobierno de Feijóo de querer «cambiar la lengua de los jóvenes si esta es el español»

En su escrito, Vox denuncia que el gobierno de Feijóo "lleva a cabo desde hace tiempo una labor, a través de varias consejerías, destinada a cambiar la lengua de los jóvenes si esta es el español", mediante unas campañas que, bajo la denominación de "normalización" lingüística", "cuestionan el uso del español por parte de los jóvenes y los animan a cambiar de lengua".

Sobre la campaña de "21 días co galego e mais", Vox denuncia que desde la Xunta "piden a los estudiantes que no usen el español ni en el colegio ni en casa", y critica el despliegue del gobierno gallego al respecto: "La Consejería de Educación del gobierno gallego está desplegando todo su aparato para dar apoyo a este programa enviando cartas a los padres, divulgando el programa en sus redes, estableciendo colaboraciones con la radio y la televisión gallegas, o fomentando que los alumnos realicen actividades en gallego, no solo en la escuela sino también dentro de la familia". Vox denuncia que "a los que hablan español se les cuestiona intentando que reflexionen y averigüen cuál es la causa, su familia o que no son capaces".

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    ya era hora…

    que alguien hiciera algo contra estos personajes tan impunes…y ese solo puede ser VOX..muy bien hecho,son los unicos que se han enfrentado a este Regimen y ya lo conocen muy bien….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.