Un marine advierte: «probablemente sea el peor despertador del mundo»

Un soldado canadiense se quedó dormido cerca de un obús M777: así lo despertaron

Los militares suelen hacer mucho ejercicio físico y a veces es difícil resistir la tentación de echar una cabezadita en los lugares más incómodos.

Un espectacular recital artillero con obuses autopropulsados en la base letona de Ādaži
Espectacular vídeo de unas maniobras acorazadas del Ejército de Corea del Sur

Es lo que le pasó a un soldado del Ejército Canadiense que se quedó dormido usando como respaldo la rueda de un camión, y cerca de un obús Vickers M777 de 155 mm. Me ha llegado hoy el vídeo vía Twitter, y he podido encontrar el original, publicado en 2018 por el canal de Youtube First Line:

Hay que decir que la broma pudo haber tenido efectos muy negativos en ese soldado. Alex Hollings, un veterano de los Marines de EEUU, lo explicaba así en un artículo publicado en SOFREP sobre este vídeo en 2019:

"Si nunca has tenido el placer de estar cerca de un obús M777 cuando se dispara, basta con decir que los tapones para los oídos no son realmente una opción. El poder explosivo desatado por esta artillería no es simplemente algo que escuchas, es algo que sientes cuando el aire sale comprimido de tus pulmones y todo tu cuerpo se encuentra temporalmente aturdido por la forma en que fue impactado por una onda de choque. Cuando sabes que se acerca, puede ser una experiencia realmente impresionante. Sin embargo, si estás durmiendo tranquilamente cerca, probablemente sea el peor despertador del mundo".

Hollings añadía: "No se puede saber si este pobre tipo tiene protección para los oídos durante el video, pero si no es así, al menos tendrá algunas pruebas sólidas para acompañar su reclamación por discapacidad". En fin, mucho cuidado con este tipo de bromas...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    cierto…

    esto que ha comentado el veterano de la marina de los EU..es valido en todos los casos de un disparo de Obus y artilleria pesada ya sean actuales o de pasadas guerras….debio ser una muy mala experiencia para este soldado…es una experiencia estremecedora…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.