Repasa las características y sistemas de este modelo de búsqueda y rescate

Un genial vídeo que explica cómo funcionan los helicópteros HH-60 Pave Hawk de la USAF

El Sikorsky UH-60 Black Hawk es un excelente helicóptero que lleva ya muchos años en servicio y que ha dado lugar a diversas variantes para misiones específicas.

Defiant X: así es el helicóptero híbrido que podría sustituir al famoso UH-60 Black Hawk
Un nuevo hito: el primer vuelo sin tripulación del famoso helicóptero UH-60 Black Hawk

Una de esas variantes es el HH-60 Pave Hawk, utilizado para labores de búsqueda y rescate por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y por la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). El HH-60 es uno de los modelos más especializados del Black Hawk, debido a las mejoras que lleva a bordo, que incluyen una sonda para reabastecimiento en vuelo, diversos sistemas de defensa pasiva frente a misiles tierra-aire (tanto guiados por calor como guiados por radar), un radar atmosférico, un visor FLIR, etc.

Jared Owen ha publicado hoy un excelente vídeo en el que explica con todo detalle las características y el funcionamiento de este helicóptero, desde el funcionamiento de sus motores y sus rotores, hasta las funciones de cada uno de sus tripulantes, cómo lleva a cabo el reabastecimiento en vuelo, el funcionamiento de su armamento y sus contramedidas, y también cómo son enviados a bordo de un C-17 al teatro de operaciones:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.