Espectaculares imágenes de la Fuerza Aérea Ucraniana en el ejercicio Zametil

Ucrania muestra su poder aéreo: cazas Su-27 y MiG-29 y aviones de ataque Su-24

En plena amenaza de invasión por parte de Rusia, la Fuerza Aérea Ucraniana continúa adiestrándose para la defensa de su espacio aéreo.

Siete tópicos sobre Ucrania que engañan a muchos frente a los propósitos de Rusia
El estruendoso aterrizaje de 4 bombarderos B-52 en Inglaterra en plena crisis de Ucrania

Esta semana, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha publicado un interesante vídeo del ejercicio Zametil 2022, en el que ha mostrado el despliegue de algunos de sus aviones de combate desde la Base Aérea de Povursk, en la región de Volinia, en el noroeste del país. Las imágenes incluyen espectaculares tomas con cazas Sukhoi Su-24 y Mikoyan-Gurevich MiG-29 y aviones de ataque Sukhoi Su-24. El ejercicio incluyó un ataque aéreo con misiles y bombas contra una columna de vehículos acorazados:

En lo que respecta a cazas, la Fuerza Aérea Ucraniana dispone actualmente de 37 MiG-29 y 32 Su-27, incluyendo los ejemplares utilizados para entrenamiento de conversión, que también podrían ser empleados en misiones de combate. Además, dispone de dos tipos de aviones de ataque: 12 Su-24 y 17 Su-25, además de 47 aviones de entrenamiento Aero L-39 que también pueden ser armados. Se trata de una fuerza aérea modesta en comparación, por ejemplo, con la española, y con muchos menos recursos que la rusa, desde luego.

No obstante, sus sistemas terrestres de defensa aérea no son nada desdeñables: la Fuerza Aérea Ucraiana dispone de 250 lanzadores de misiles tierra-aire de largo alcance S-300, 89 lanzadores de misiles tierra-aire 2K12 Kub y 72 9K37 Buk (ambos de medio alcance), 100 lanzadores de misiles 9K330 Tor de corto alcance, y 8 lanzadores de misiles S-125 de corto alcance (pero estos últimos ya anticuados). Aunque no sean suficientes para frenar una invasión a gran escala, podrían servir para empujar a los rusos a un calvario como el que ya vivió el Ejército Rojo en Afganistán en los años 80 contra misiles tierra-aire de corto alcance FIM-92 Stinger, operados por muyahidines con muy poca preparación.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    ademas de estas aeronaves tambien deberian darle a Ucrania F-16 de ultima generacion,F-15 y tal vez F-18,Eurofigther,Mirage y Rafales…

    porque el reto que Rusia platea es muy grande…y Ucrania necesita verse reforzada al respecto..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.