La USAF ha señalado que la misión fue «planeada desde hace mucho tiempo»

El estruendoso aterrizaje de 4 bombarderos B-52 en Inglaterra en plena crisis de Ucrania

El pasado 10 de febrero, la base aérea británica de RAF Fairford, en Inglaterra, fue el escenario de todo un espectáculo para los aficionados a la aviación.

'Remove before flight' en un bombardero B-52: una divertida escena en un despliegue rápido
'Bomber Task Force España': espectaculares fotos de un B-52 volando con EF-18 españoles

Numerosos fotógrafos se reunieron allí para contemplar la llegada de 4 bombarderos B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pertenecientes a la 5ª Ala de Bombardeo y procedentes de Minot AFB, en Dacota del Norte. Uno de los aviones, el 60-0044, pertenece al 23º Escuadrón de Bombardeo "Bomber Barons" de dicha Ala, mientras los otros tres (el 61-0003, el 61-0018 y el 61-0039) está adscritos al 69º Escuadrón de Bombardeo "Knighthawks".

La USAF informó de la llegada de estos aviones al día siguiente, señalando que su llegada tiene como fin "ejecutar la misión Bomber Task Force planeada desde hace mucho tiempo, en una serie de misiones conjuntas del Mando Europeo y del Mando Estratégico de EEUU". Los bombarderos fueron escoltados por cazas Eurofighter Typhoon británicos y F-16 portugueses que están en misión de Policía Aérea en Islandia. "Las rotaciones de bombarderos refuerzan el compromiso de EEUU con los aliados de la OTAN y los socios de la coalición para mantener la seguridad y la soberanía colectivas", ha señalado la USAF, una afirmación que simboliza el apoyo de EEUU a sus aliados europeos en pleno desafío militar ruso ante las fronteras con Ucrania.

Según informa UK Aviation Movies, tres de los bombarderos repostaron en vuelo con aviones cisternas KC-135 y KC-46 cerca de la costa de EEUU antes de continuar con su vuelo hacia el Reino Unido. Dos de los bombarderos volaron hasta el campo de tiro Tain en el noroeste de Escocia antes de su llegada a RAF Fairford. Otro de los B-52 hizo un ejercicio de bombardeo en el polígono de tiro de Holbeach, en el este de Inglaterra, antes de aterrizar en la citada base. UK Aviation Movies ha publicado este vídeo que muestra el espectacular y estruendoso aterrizaje de los 4 B-52H en RAF Fairford:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    El Boeing B-52 Stratofortress entro en servicio en 1955 y todavia en los años 2000 continue en la reserva y en servicio activo,combetiendo en diversas guerra…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.