El bombardero de la USAF voló sobre España con cinco cazas del Ejército del Aire

'Bomber Task Force España': espectaculares fotos de un B-52 volando con EF-18 españoles

El pasado 31 de mayo, un bombardero B-52H Stratofortress desplegado en la Base Aérea de Morón, España hizo un histórico vuelo sobre Norteamérica y Europa.

Un bombardero B-52 sobre Vigo
La peligrosa maniobra de un caza Su-27 ruso ante un B-52 que pudo acabar en un desastre

Partiendo de la citada base española, y según informó la USAFE, el bombardero sobrevoló los territorios de todos los países de la OTAN en un ejercicio denominado Operación Allied Sky, con el fin de demostrar "nuestro compromiso compartido con la solidaridad de la OTAN, mejorar la preparación y brindar oportunidades de capacitación destinadas a mejorar la interoperabilidad para todas las tripulaciones aéreas participantes de los EEUU y nuestros aliados de la OTAN".

La USAFE ha publicado esta foto del B-52H despegando en Morón el 31 de mayo. El avión está asignado a la 2nd Bomb Wing de la USAF, con base en Barksdale AFB, Luisiana.

Aunque la unidad se designó oficialmente como "Bomb Task Force Europe", los tripulantes del B-52 llevaban un motivo muy español en el brazo, como podéis ver en esta foto del piloto del bombardero, el Capitán Austin Merz.

Aquí vemos otra imagen del Capitán Merz donde se distingue mejor su parche. Junto a él están el Teniente 1º Jeffrey Mikulan, oficial del sistema de guerra electrónica del B-52. La foto fue tomada en Morón el 31 de mayo antes del vuelo.

Y aquí una foto de @Saint1Mil mostrando con más detalle el parche, con el texto "Bomber Task Force España", la Bandera de España junto a la de EEUU, un torero y un toro.

Y aquí otro de los parches de la tripulación del B-52, con un toro y la palabra "matador", en español.

El bombardero ha hecho vuelos en formación con las fuerzas aéreas de los países aliados. En España el B-52 dejó esta bonita foto con cinco EF-18M y un EF-18BM del Ejército del Aire. Si no me equivoco, son aviones pertenecientes al Ala 12 con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Aquí otra foto, al contraluz, de la formación de los cazas españoles con el bombardero estadounidense.

---

Fotos: USAFE / USAFE-AFAFRICA / DVIDShub.net / @Saint1Mil / @chrstphr_woody.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.