Un vídeo grabado desde el bombardero deja en muy mal lugar a los pilotos rusos

La peligrosa maniobra de un caza Su-27 ruso ante un B-52 que pudo acabar en un desastre

Continúan los incidentes entre militares rusos y estadounidenses, y una vez más debido a provocaciones por los primeros, esta vez sobre el Mar Negro.

El hostigamiento ruso a militares de EEUU en Siria que ha acabado con cuatro heridos
El Ejército del Aire muestra los aviones rusos que están interceptando los cazas españoles

Este viernes 28 de agosto de 2020 a las 11:19 AM, un bombardero Boeing B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) volaba sobre aguas internacionales en el Mar Negro cuando dos cazas Sukhoi Su-27SM "Flanker" de la Fuerza Aérea Rusa interceptaron el avión estadounidense. Los aviones rusos volaron muy cerca del bombardero, hasta el punto que se distinguían los numerales de sus derivas.

En un vídeo grabado desde el B-52 y difundido por la USAF en DVIDShub.net, se observa claramente que uno de los Su-27, el RF-95232, hizo un alabeo en señal de saludo, y a continuación hizo un arriesgado giro hacia su derecha, cortando la trayectoria del B-52 a poca distancia del avión estadounidense, un giro que -como se ve en el vídeo- causó desconcierto en la tripulación del bombardero. Fue una maniobra peligrosa e irresponsable que pudo acabar provocando un desastre.

La USAF denuncia que los Su-27 cruzaron «varias veces» cerca del morro del B-52

La USAF ha denunciado que los pilotos rusos "volaron de una manera insegura y poco profesional mientras cruzaban a menos de 100 pies del morro del B-52 varias veces a co-altitud y mientras estaban en postcombustión, causando turbulencias y restringiendo la capacidad de maniobra del B-52". La USAF también señala que su B-52 "estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional ejerciendo nuestra libertad de navegación y sobrevuelo. La Fuerza Aérea de EEUU opera aeronaves en la región de manera rutinaria de acuerdo con las normas de seguridad internacionales reconocidas según lo prescrito en las reglas de vuelo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)".

El precedente del reciente hostigamiento ruso a americanos en Siria

Aunque los roces entre fuerzas militares de las dos potencias no son infrecuentes, últimamente se observa una tendencia en aumento de las provocaciones rusas a militares estadounidenses. Esta misma semana, dos vehículos americanos fueron hostigados por vehículos y helicópteros militares rusos en Siria, en un incidente que dejó cuatro heridos entre los soldados estadounidenses.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    La verdad que casi se lo cepilla, da la sensación de que era una provocación, no es de extrañar. Buen video, como todos.

  2. JFM

    Durante la guerra fria los pilotos de ambos bandos tenien ordebnes tajantes de nunca, nunca, nunca hacer algo que el piloto del avion del otro bando pudiese considerar como una amenaza. Los baombarderos no debian apuntar su armamento defensivo a los cazas, estos no debian encender el radar de disparo de misiles y por supuesto nada de hacer el indio con maniobras peligraosas.

    Los pilotos esos habrain terminado en el Gulag

  3. Andrés

    Provocaciones aéreas, provocaciones terrestres con vehículos de reconocimiento en Siria… ¿Qué pretende el zar Putin?

    P.D. La cosa se calienta entre Grecia y Turquía. Animo a abordar un escenario hipotético de conflicto entre ambos países, un ejercicio muy interesante, a la par que dramático.

  4. Rsmon

    Un cruce , es similar a decir , hola estamos aquí
    Muy peligroso con los nervios a flor de piel puede suceder cualquier cosa
    Muy profesionales Lis pilotos americanos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.