Un vehículo ruso embistió a uno americano, en un claro acto de provocación

El hostigamiento ruso a militares de EEUU en Siria que ha acabado con cuatro heridos

Los encontronazos entre militares de Rusia y Estados Unidos en Siria van a más, y acaban de dar lugar al más grave incidente registrado hasta ahora en esa zona.

Lo que pasa cuando se encuentran vehículos militares de Estados Unidos y Rusia en Siria
Así es como los rusos vigilan España desde el cielo (y nuestros militares les vigilan a ellos)

Un medio ruso confirma que «adelantaron y bloquearon a los estadounidenses»

Como ya expliqué en junio, las fuerzas militares estadounidenses en Siria forman parte de la coalición internacional contra los terroristas del ISIS, en el marco de la Operación Inherent Resolve (CJTF–OIR). A su vez, Rusia apoya a la dictadura siria de Bashar al-Ásad, como ya hizo anteriormente la URSS. Esto ya había provocado carreras entre vehículos rusos y americanos al encontrarse en Siria, y también algún incidente menos amistoso. Ayer un canal de Telegram del medio nacionalista ruso Rusvesna.su publicó un vídeo de un incidente grave entre las fuerzas de ambos países. El medio ruso habla de "juegos" y de "carreras de rally", pero a renglón seguido reconoce que los vehículos rusos "adelantaron y bloquearon a los estadounidenses".

Cuatro americanos heridos por la embestida de un vehículo ruso

Fuentes militares de EEUU han informado que este encontronazo, que tuvo lugar este martes 25 de agosto en torno a las 10:00 horas, se ha saldado con cuatro soldados estadounidenses heridos. Según esas fuentes, los daños al personal estadounidense fueron causados por un vehículo ruso que embistió a uno de los vehículos de EEUU, concretamente a un MaxxPro, como se ve en el segundo 0:49 del vídeo, que muestra una provocación rusa en toda regla contra los vehículos americanos:

En el hostigamiento participaron también dos helicópteros rusos armados

La novedad de este incidente es que en el hostigamiento no participaron solamente fuerzas de tierra. Los vehículos americanos que aparecen en el vídeo son un Oshkosh L-ATV y un International MaxxPro MRAP, que llevaban a cabo una patrulla rutinaria cerca de Dayrick cuando fueron observados por vehículos rusos que, como se ve en el vídeo, acudieron directamente a cazarles. En el lado ruso se observan un camión Ural-4320, un camión blindado Kamaz Typhoon-K, dos blindados BTR-82A (desde uno de ellos se grabó el vídeo del incidente) y tres vehículos blindados ligeros GAZ-2975 Tigr de la Policía Militar. Además, en el hostigamiento ruso participaron también un helicóptero de transporte armado Mil Mi-8AMTSh y un helicóptero de ataque Mil Mi-35M (ambos se distinguen en el vídeo).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Vamos al desastre total…

  2. wladimir

    es cierto….

    estos rusos no cambian…siguen igual como en los buenos tiempos sovieticos…ahora bajo el regimen del ex KGB Putin…siguen apoyando dictaduras antioccidentales como la siria de Assad,los Iranies o el Regimen de Nicolas Maduro….

    solo estan buscando problemas…bueno el que busca encuentra….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.