La cuerda que amarraba la cinta roja jugó una mala pasada a los aviadores

'Remove before flight' en un bombardero B-52: una divertida escena en un despliegue rápido

En los aviones, cuando están en tierra, se suelen colocar unas cintas rojas con un aviso en letras blancas que dice "Remove before flight" (retirar antes del vuelo).

Un bombardero B-52 sobre Vigo
'Bomber Task Force España': espectaculares fotos de un B-52 volando con EF-18 españoles

Estos avisos se colocan en protecciones de elementos sensibles de la aeronave, que deben estar protegidos mientras permanecen en la pista. Antes del vuelo, el personal de tierra se encarga de retirar esas protecciones, y a veces las prisas por volar juegan malas pasadas.

En el siguiente vídeo podemos ver un despliegue rápido de un bombardero Boeing B-52H Stratofortress (el 60-0058, AF60-058, con letras LA en su deriva) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). La cinta roja de "Remove Before Flight" de la protección de un tubo pilot jugó una mala pasada a uno de los tripulantes y a un miembro del personal de tierra del avión. Estaba amarrada con una cuerda elástica y... mejor que veáis vosotros mismos lo que pasó:

Por cierto, una curiosidad: el avión del vídeo es exactamente el mismo que fotografié volando sobre Vigo en 2009 durante el Festival Aéreo celebrado ese año en mi ciudad. Ya es casualidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAVID AGM

    Muy interesante!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.