En los aviones, cuando están en tierra, se suelen colocar unas cintas rojas con un aviso en letras blancas que dice "Remove before flight" (retirar antes del vuelo).
Estos avisos se colocan en protecciones de elementos sensibles de la aeronave, que deben estar protegidos mientras permanecen en la pista. Antes del vuelo, el personal de tierra se encarga de retirar esas protecciones, y a veces las prisas por volar juegan malas pasadas.
En el siguiente vídeo podemos ver un despliegue rápido de un bombardero Boeing B-52H Stratofortress (el 60-0058, AF60-058, con letras LA en su deriva) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). La cinta roja de "Remove Before Flight" de la protección de un tubo pilot jugó una mala pasada a uno de los tripulantes y a un miembro del personal de tierra del avión. Estaba amarrada con una cuerda elástica y... mejor que veáis vosotros mismos lo que pasó:
Por cierto, una curiosidad: el avión del vídeo es exactamente el mismo que fotografié volando sobre Vigo en 2009 durante el Festival Aéreo celebrado ese año en mi ciudad. Ya es casualidad.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Mar 15 | Alicante 🇪🇸 15 y 16 de marzo: Jornadas de puertas abiertas en la fragata 'Almirante Juan de Borbón' |
Mar 29 | Noya 🇪🇸 12:00h: Jura de Bandera para personal civil organizada por el EVA 10 del Ejército del Aire |
Comentarios:
DAVID AGM
Muy interesante!!
22:18 | 29/06/21
Opina sobre esta entrada: