El vídeo de la rueda de prensa del presidente de Vox ante la crisis del PP

Una intervención con la que Santiago Abascal ha dado una lección de señorío y coherencia

Aunque parezca lo contrario, la política es una profesión noble porque es una forma de servicio a los ciudadanos. Pero algunos la han ensuciado con creces.

El efecto más triste de la voladura del PP y el motivo por el que Vox no hace sangre con ello
Su guerra interna le pasa factura al PP: dos encuestas sitúan a Vox como segunda fuerza

Los españoles llevamos muchos años viendo a políticos mediocres para los que todo vale, que te piden el "voto útil" (es decir, que les votes con la nariz tapada) porque no tienen nada mejor que ofrecerte, que recurren a los golpes bajos, a la mentira y a las trampas más burdas para obtener algún tipo de ventaja sobre sus rivales, y que, en resumidas cuentas, dan un ejemplo pésimo a los más jóvenes, que deberían ver en nuestros responsables públicos un ejemplo a seguir, y no un ejemplo a evitar.

Este mediodía, muchos españoles han podido ver a un político que se aparta por completo de esa actitud de mediocridad. Hoy Santiago Abascal tenía una oportunidad excelente para sacar provecho de la grave crisis que atraviesa el PP, pero no lo ha hecho. Tenía también una ocasión de oro para celebrar que las encuestas estén dando a Vox como segunda fuerza, pero no lo ha celebrado porque la debilidad del PP hace inviable la alternativa política al sanchismo.

Mientras algunos se pasan todos los días llamando "fascista" a todo el que no opina como ellos, hoy Abascal ha dado una lección de coherencia y de democracia, pidiendo que la gente no vote a Vox con la nariz tapada y defendiendo la necesidad de que los votantes apoyen a aquellos partidos que coinciden con su forma de pensar. Además, ha vuelto a rechazar el "voto útil", ahora que a Vox le podía beneficiar, en coherencia con lo que ha venido diciendo cuando esa apelación beneficiaba a otros. Así mismo, no ha querido inmiscuirse en la guerra interna del PP de ningún modo, demostrando un señorío del que otros deberían tomar buena nota. Podéis ver aquí el vídeo completo, no tiene desperdicio:

Como ya he dicho muchas veces, vengo votando a Vox desde su fundación, cuando era un partido minoritario y sin representación. Para mí lo importante de Vox eran sus principios y la coherencia y el juego limpio con que los defendía. Me alegra comprobar que años después, cuando la situación invita a acomodarse a las malas prácticas que hemos visto en otros partidos, Vox decide mantenerse en su línea fundacional, apostando por otra forma de hacer política que restaura la nobleza de esa profesión. De corazón, y como votante de Vox, gracias, Santiago. Hoy has hecho, una vez más, que me sienta orgulloso de confiaros mi voto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Hoy ha demostrado su talla de líder y buen político.

    Ha demostrado ese algo especial que hace que la gente le siga arrastrando multitudes en sus intervenciones en la calle, dando ilusión y esperanza a todos los que como yo, como tú, le venimos votando desde su aparición en la escena política de España, con su marca Vox,cuando solo conseguía 20.000 votos.

  2. Teros

    Si sigue siendo así de claro en sus ideas y combativo hasta el fin, VOX y su partido llegaran lejos.

  3. wladimir

    definitivamente—

    Santiago Abascal dio un discurso magistral que estaba bien claro asi como una buena leccion a sus opositores guardando distancia de luchas y conflictos internos ademas de mantener una ruta bien definida sin dobleces…

    por algo el partido que se va enfilando hacia el triunfo es..VOX..

  4. El Peregrino Gris

    No sé qué virtud alabar más en vuestra señoría, sr. Abascal, si la de la política o la caballerosidad, porque con la una ganáis votantes y con la otra ganáis las voluntades.

    Que siga así y conquistará el país. Que por algo estamos cansados de tanta estupidez. Político en nuestros días es sinónimo de ladrón, mentiroso y ladino. ¿Cambiará el sr. Abascal nuestra percepción?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.