Lanzan mensajes casi idénticos criticando a la OTAN pero no a Rusia ni a Putin

La significativa coincidencia de comunistas y neonazis ante la invasión rusa de Ucrania

En septiembre de 1939, la Alemania nazi y la Unión Soviética se aliaron e invadieron conjuntamente a la democrática Polonia para repartirse ese país.

«Alá es grande»: el grito de los islamistas que ayudarán a Putin a invadir la cristiana Ucrania
El cinismo de la extrema izquierda ante la invasión de Ucrania: IU y el BNG se retratan

Después de 83 años, la invasión rusa de Ucrania vuelve a evidenciar las coincidencias entre esas dos ideologías totalitarias. Ayer, Izquierda Unida, socio comunista del gobierno de España, convocó en Madrid una manifestación contra la OTAN. No contra la invasión rusa de Ucrania ni contra Putin, sino contra la OTAN, que no ha invadido Ucrania y ni siquiera ha enviado tropas a ese país para rechazar la invasión rusa.

La delegación madrileña del Partido Comunista de España (PCE) se sumó a esa convocatoria, publicando en su cuenta oficial un mensaje contra la OTAN. Ni una palabra contra Rusia o contra Putin.

Como Izquierda Unida mostró ayer en la cuenta de Twitter de su delegación madrileña, la manifestación fue una exhibición de parafernalia comunista y de mensajes contra la OTAN. Ni una palabra con el invasor ruso ni contra Vladimir Putin, el tirano que ha ordenado la invasión.

Este sábado a mediodía, el PCE anunció una nueva manifestación, esta vez en Asturias, nuevamente contra la OTAN, y nuevamente sin decir ni una palabra ni contra Rusia ni contra Putin.

En la misma línea, hoy los comunistas del BNG anunciaban una nueva manifestación, también contra la OTAN. Ni una sola palabra contra Rusia ni contra Putin.

Los comunistas no están solos en estos cínicos mensajes. Ayer, el grupo neonazi Bastión Frontal publicaba este mensaje en su canal de Telegram. Ataca a EEUU, a la UE y a la OTAN, y pone el logo de la Alianza Atlántica tachado. Ni una palabra contra Rusia ni contra Putin.

En la misma línea, hoy Democracia Nacional, un partido calificado por diversas fuentes como neonazi (una calificación que fue avalada por la Justicia española hace años), ha publicado este cartel en su cuenta de Twitter, supuestamente contra la guerra, pero en el que aparecen tachadas las banderas de EEUU, la UE y la OTAN. Nuevamente, ni una palabra ni contra Rusia ni contra Putin.

Es muy revelador ver a los enemigos de la Libertad coincidiendo en los mensajes como si se los hubiesen dictado desde Moscú. Un falso pacifismo que omite por completo toda crítica al invasor de Ucracia y que centra sus ataques en la OTAN, no sólo lanzando mensajes muy parecidos, sino incluso usando los mismos símbolos contra la Alianza Atlántica. Al final, tanto comunistas como neonazis se retratan ellos solos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto ya me suena familiar…

    sin haber vivido en los 30 o 40s…al leer que los Comunistas Europeos apoyaban en las calles con manifestaciones la Particion Germano-Rusa de Polonia asi como los avances Alemanes en Europa al principo de la «Phoney War»..incluso en las asambleas Europeas los comunistas aleccionados por Stalin votaban en contra de la intevencion Europea y a favor de los Nazis….

    esto es puro deja-vu..es «volver al futuro» en version tecnologica 2.0 solo que ahora se llaman neo-nazis,Neo-fascitas,social democratas,social-progres,neo-comunistas,etc son lo mismo,dos ramas de un mismo arbol socialista pero en version moderna y progresista…

    antes era a favor de Stalin y Hitler…ahora es a favor de Putin…es lo mismo…

  2. Alejandro

    Qué triste!!! Ucrania luchando por su supervivencia como nación y estos mamarrachos…
    Lo del BNG es penoso… Hablan de la soberanía de los pueblos y se manifiestan frente a la delegación del gobierno.
    Claro , la culpa de la guerra es de los ucranianos por no rendirse y de España por pertenecer a la OTAN.
    Que asco de porquería de personas tan miserables…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.