Esas formaciones comunistas exhiben su servilismo al régimen de Vladimir Putin

El cinismo de la extrema izquierda ante la invasión de Ucrania: IU y el BNG se retratan

La invasión rusa de Ucrania ha dejado en evidencia, una vez más, la complicidad de la ultraizquierda española con el régimen de Vladimir Putin.

La extrema izquierda reactiva contra Ucrania la estrategia que usó contra Polonia en 1939
El George Soros de Moscú: Vladimir Putin y su apoyo a la izquierda radical de Occidente

La cínica 'condena' de IU: equipara la invasión rusa con el despliegue defensivo de la OTAN

La formación comunista Izquierda Unida, uno de los partidos que forman parte del gobierno de Pedro Sánchez, ha emitido hoy un comunicado sobre la invasión, en el que afirma que "condena el ataque lanzado por el Gobierno de Rusia contra Ucrania". La condena pierde toda credibilidad cuando IU afirma a continuación: "Rechazamos el uso de la fuerza militar rusa contra un estado soberano, al igual que previamente rechazamos el despliegue de fuerzas de la OTAN en los países fronterizos con Rusia". La afirmación es de un cinismo colosal sólo explicable en la ideología totalitaria de quienes la publican: comparan la sangrienta invasión de un país soberano por parte de Rusia con la permanencia de tropas de la OTAN en países miembros de esta Alianza para contribuir a su defensa e impedir, precisamente, que corran la misma suerte que Ucrania.

La formación comunista pretende que la OTAN haga realidad los deseos de Putin

Acto seguido, IU sigue retratándose: "Hacemos por tanto un llamamiento a los diferentes actores a abandonar la vía militar y defender el derecho internacional y la diplomacia como la única vía para la resolución de conflictos". Aquí el único "actor" que ha utilizado la vía militar para invadir otro país es Rusia, pero IU lo obvia y equipara a agresores y agredidos. Vaya una forma más curiosa de "condenar" el ataque ruso. Pero por si quedaban dudas de por dónde van los tiros, IU añade: "Una nueva guerra en el continente europeo nos demuestra que la OTAN es un factor de desestabilización, y por ello es más urgente que nunca su disolución". La formación comunista no hace ninguna petición concreta y expresa a Rusia, que es la invasora, sino que pide que la OTAN haga lo que Putin desea: disolverse.

Por si no había demostrado ya suficiente sintonía con el déspota ruso, IU pide cumplir otro de los deseos de Putin: "La solución a este conflicto pasa necesariamente por una Ucrania neutral en una región desmilitarizada". Eso es lo que lleva años anhelando el gobierno ruso: una Ucrania que no pueda defenderse en caso de ataque, convertida en un simple país satélite de Moscú.

El BNG lanza un comunicado sobre la invasión sin citar ni una sola vez a Rusia

Si el comunicado de IU rebosa cinismo, el lanzado por los marxistas-leninistas del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), otro de los palmeros españoles de dictaduras como Cuba y Venezuela, es aún peor. El BNG ha publicado una nota puramente surrealista sobre la invasión de Ucrania en la que no cita a Rusia ni a Putin ni una sola vez. Leyendo el comunicado, a uno le da por pensar si quienes han invadido Ucrania son los marcianos. Ojo al primer párrafo: "Desde el Bloque Nacionalista Galego (BNG) exigimos el cese inmediato de los combates en Ucrania y la vuelta a la vía diplomática como única vía para la resolución de este conflicto y rechazamos de manera contundente cualquier acto de guerra o bombardeo del territorio ucraniano".

Ésta era la forma que suele tener la extrema izquierda de rechazar algo que en el fondo no quiere rechazar: hablan de "cualquier acto de guerra o bombardeo" como si no supiesen que es Rusia la que los lleva a cabo. Y piden el "cese inmediato de los combates" sin decir que éstos se dan porque Rusia está atacando un país independiente y soberano y los ucranianos están ejerciendo su derecho a la legítima defensa. Al igual que la de IU, la nota del BNG es un burdo intento de equiparar a invasores e invadidos.

El Bloque sí cita a la OTAN para pedirle que cumpla las exigencias de Putin

Como también ha hecho IU, tras no citar ni una sola vez a Rusia, el BNG afirma: "exigimos un compromiso por parte da OTAN de parar su ampliación hacia el este europeo y de no incorporación de Ucrania a la misma". Es decir, que a los invasores rusos ni siquiera los citan por su nombre, pero sí cita a la OTAN para pedirle que haga lo que Putin quiere. Teniendo en cuenta que el BNG es uno de los partidos españoles que apoyan a las dictaduras de Cuba y Venezuela, esta posición del Bloque no es de extrañar, ya que esas dictaduras son aliadas de Rusia. El BNG e IU se comportan como los títeres de Putin en España.

---

Foto: Flickr Bloque Nacionalista Galego.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Ese clan de la ceja, donde está escondido, en sus guaridas de invierno?.

    Esta vez, sí tenemos barcos y aviones en la zona, por lo tanto tropas.

    Cinicos, falsos, farsantes, mentirosos, traidores al pueblo al que dicen defender

    Uppss se me olvidaba que tenemos un gobierno .comunista/marxista/sanchista, que no está Aznar.

    Se os ha visto el pelo, sin vergüenzas, os habéis quitado la careta vosotros solos.

    Y ahora que el gas está por las nubes y que con este conflicto ya hablan de un 60% más de subida…….. Qué vais a hacer falsarios vendidos al poder de la izquierda? Poner el cazo para hacer los bodrios que hacéis para arruinarnos más a los de siempre.

    Estoy muy, pero q muy cabreada.

  2. wladimir

    esto ya es algo conocido…

    cuando Los nazis y los Sovieticos invadieron Polonia en 1939 y la repartieron…entonces los simpatizantes y seguidores Comunistas y Bolcheviques de Toda Europa en las asambleas Europeas votaban a favor de esa intervencion y en contra de cualquier intervencion….porque estaban a favor de Jose Stalin…

    y esto es lo mismo que esta sucediendo ahora con los Comunistas y social-progres del Socialismo del Siglo XXI Europeo y Global..desde Maduro en venezuela,hasta nuestros comunistas y socialistas locales de PCE,BNG,ERC,EH-Bildu/ETA, JuntsxCat, etc..ahora estan a favor de Vladimir Putin…

    asi tambien habian personajes como Arthur Neville Chamberlain quien fue famoso por su política de apaciguamiento con respecto al Tercer Reich, así como por su firma del Acuerdo de Múnich el 30 de septiembre de 1938, otorgando a ese país la región germanófona de los Sudetes de Checoslovaquia….esto me suena familiar…

    acaso Joseph Borrell y Joe Biden acaso no seran los equivalentes de Arthur Neville Chamberlain en el Siglo XXI…haciendo exactamente lo mismo en nombre de la paz…

    como dicen..quien olvida su historia esta condenado a repetirla…o la historia se repiten en espiral…

  3. FaramirGL

    Cuanto antes estén ilegalizados los carroñeros comunistas y nacional-socialistas, mejor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.