Explosiones en varias ciudades del país tras la orden de ataque de tirano ruso

Rusia ataca Ucrania a gran escala: el mundo libre debe hacer frente ya al criminal Putin

Esta noche, Rusia ha desatado toda su fuerza militar en una agresión a gran escala contra Ucrania, una nación soberana e independiente.

La lección de Polonia y Lituania a la UE: sus presidentes viajan a Kiev a apoyar a Ucrania
El 'análisis' del coronel Pedro Baños un día antes de que Putin ordenase invadir Ucrania

Unos minutos antes de las 6:00 horas de la madrugada hora local (5:00 CET), el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha publicado el siguiente mensaje: "Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataques. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora".

La BBC informa de que se están escuchando explosiones en Kiev y en otras ciudades de Ucrania. Según ha informado Ukrainska Pravda a las 4:55 CET, "se lanzaron ataques con misiles contra los centros de control militar en Kiev y Járkov. Según el asesor del jefe del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, también hay bombardeos de artillería en la frontera". El mismo medio acaba de informar en su web de "sonidos de explosiones en Zhytomyr, Odesa, Brovary, Kherson, Nikolaev, Zaporizhia".

Según informa el diario El Mundo, Putin ha anunciado que con este ataque pretende "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania. Una cínica declaración de un dictador que está imitando la política de agresión de la Alemania nazi. El mundo debe detener al criminal Putin de una vez. No se puede permitir que un fanático agreda a un país vecino y ponga en peligro la paz en toda Europa como lo está haciendo ese déspota. No basta con sanciones: esta agresión debe ser contestada con un bloqueo comercial total contra Rusia y con el envío de material militar a Ucrania, para ayudar a esta Nación a defenderse de su agresor.

Y lo que tampoco se puede permitir es que sus herramientas de propaganda sigan teniendo barra libre para intoxicar y desinformar. Medios de manipulación al servicio del Kremlin como RT y Sputnik News, propiedad del gobierno ruso, deben ser bloqueados en los países aliados. No son medios de comunicación: son armas de propaganda y desestabilización al servicio de una dictadura, que las está usando para blanquear su ataque contra Ucrania y para intentar generar inestabilidad en los países de la OTAN. No se puede ser tolerante con un tirano que ataca a un país soberano, ni se puede consentir que sus redes de intoxicación sigan envenenando a las Naciones libres.

Desde aquí quiero enviar todo mi apoyo al pueblo de Ucrania ante esta agresión. El mundo libre debe hacer frente ya a ese dictador criminal que es Vladimir Putin, que está haciendo lo mismo que hizo Hitler en 1938 con Checoslovaquia y en 1939 con Polonia.

Слава Україні!
¡Gloria a Ucrania!

+ ACTUALIZADO 6:22h: Nuevo mensaje del ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, hace escasos minutos: "El mundo debe actuar de inmediato. El futuro de Europa y del mundo está en juego. Lista de tareas:
1. Sanciones devastadoras sobre Rusia AHORA, incluido SWIFT.
2. Aislar completamente a Rusia por todos los medios, en todos los formatos.
3. Armas, equipos para Ucrania.
4. Asistencia financiera.
5. Asistencia humanitaria."

«Los ucranianos nunca le darán su libertad e independencia a nadie»

+ ACTUALIZADO 6:29h: Mensaje del presidente de la República de Ucrania, Volodímir Zelenski, publicado a las 5:59h (CET):

Rusia ha lanzado una nueva operación militar contra nuestro estado, se está imponiendo la ley marcial en toda Ucrania
24 febrero 2022 - 06:59

Esta mañana Rusia lanzó una nueva operación militar contra nuestro estado. Esta es una invasión injustificada, falsa y cínica.

Hay ataques contra militares y otras instalaciones de defensa importantes, unidades fronterizas atacadas, la situación en el Donbass se ha degradado.

Las Fuerzas Armadas, todas las agencias especiales y de aplicación de la ley del estado están en alerta. El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional está trabajando en modo de emergencia.

Se impondrá la ley marcial.

Nuestros diplomáticos están informando al mundo sobre lo que está sucediendo. Los ucranianos nunca le darán su libertad e independencia a nadie. Solo nosotros, todos los ciudadanos de Ucrania, determinamos nuestro futuro desde 1991. Pero ahora se está decidiendo no solo el destino de nuestro estado, sino también cómo será la vida en Europa.

Que al menos algo de la fuerza del derecho internacional permanezca depende de la respuesta honesta y justa del mundo a esta agresión.

Los ciudadanos civiles de Ucrania deben quedarse en casa. Advierta a sus seres queridos sobre lo que está sucediendo. Cuida a los que necesitan ayuda.

Todos los pensamientos y oraciones con nuestros soldados.

¡Gloria a Ucrania!

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informan sobre los ataques rusos

+ ACTUALIZADO 6:42h: Comunicado publicado hace unos minutos por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania:

"Informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Hoy, 24 de febrero, a las 5:00 a. m., las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa comenzaron un intenso bombardeo de nuestras unidades en el este, y también lanzaron ataques con cohetes y bombas contra los aeródromos de Boryspil, Ozernoye, Kulbakin, Chuguev, Kramatorsk, Chornobayevka, así como como en las instalaciones militares de ucrania. Al mismo tiempo, el agresor comenzó a bombardear con artillería el territorio y los asentamientos de Ucrania a lo largo de la frontera estatal.

La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania está repeliendo un ataque aéreo del invasor. Las fuerzas de defensa del estado están en plena preparación para el combate, han tomado y mantienen posiciones defensivas. La situación está bajo control.

La información sobre el desembarco de tropas rusas en Odesa no es cierta.

¡Juntos ganaremos!"

Mensaje del primer ministro de Polonia apoyando a Ucrania

+ ACTUALIZADO 6:49h: El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha publicado el siguiente mensaje hace unos minutos:

"Debemos responder de inmediato a la agresión criminal de Rusia contra Ucrania.
Europa y el mundo libre tiene que detener a Putin.
El Consejo Europeo de hoy debería aprobar las sanciones más severas posibles.
Nuestro apoyo a Ucrania debe ser real".

El Ministerio de Defensa de Ucrania informa del derribo de un avión de ataque ruso

+ ACTUALIZADO 7:07h: El Ministerio de Defensa de Ucrania acaba de publicar el siguiente mensaje en su canal de Twitter, informando sobre el derribo de un avión de ataque ruso Sukhoi Su-24, en la zona OOS, siglas que las Fuerzas Armadas de Ucrania usan para referirse a la región de Donbás, al este del país:

"Fuerzas terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania:
Según información operativa, la defensa aérea ucraniana derribó un avión ruso en el área de OOS. Previamente, era un Su-24.
Mantenga la calma. La situación sigue bajo control.
CCC y JV están listos para aceptar a todos aquellos que quieran unirse a la defensa de Ucrania".

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informan del derribo de 6 aeronaves rusas

+ ACTUALIZADO 7:30h: Nuevo mensaje publicado por el Ministerio de Defensa de Ucrania hace unos minutos:

"Mensaje del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Según el Comando Conjunto de Fuerzas, 5 aviones y un helicóptero de los agresores fueron derribados hoy en la zona del OS.
Las fuerzas combinadas dan un digno rechazo a las fuerzas armadas de la Federación Rusa. Unidades militares en sus posiciones. El enemigo sufre pérdidas.
¡Mantenga la calma!"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Estas noticias me llenan de desasosiego. Ánimo a toda Ucrania y a Europa del Este. Rezamos por ellos, las víctimas de la guerra y también para que el final de la guerra llegue cuanto antes.

  2. calatravo

    Buenos días,

    No por esperada es menos terrible la situación en que ha puesto el tahúr del Moscova a Ucrania. Nadie acumula 150-200.000 soldados para controlar una pequeña área que ya controlas de facto.
    Yo tengo varias dudas: ¿Se detendrán en el Dniéper? ¿La Unión Europea y los USA responderán esta vez? Y no, no me refiero a sanciones. Me temo lo peor en ambos casos.

    Pobres ucranianos, pobre Ucrania.

  3. wladimir

    esto es inconcebible…

    lo sucedido ahora en Ucrania es muy similar a lo que uno leyo en los libros acerca de la Segunda Guerra o los conflictos en Yugoslavia…esto se suponia que no debia suceder…esto obviamente tendra efectos en Europa…

    asi como el dictador nazi hizo con Polonia que ataco por tres frentes…el nuevo dictador Ruso lo esta haciendo con Ucrania…asi como a Polonia de la pre-guerra Francia y Gran Bretaña le ofrecieron garantias que tuvieron que cumplir…y se dio inico a la Segunda Guerra…a Ucrania Europa y Estados Unidos tambien le ha dado garantias…acaso las cumpliran?..y si ese es el caso,eso acaso encenderan la Tercera Guerra Mundial?

    y asi como hubo una alianza del Eje en Europa y Asia…ahora vemos otro tipo de alianza similar, Eje del Mal (Rusia en Europa y China Comunista en Asia)…lo sucedido en Ucrania tendra efectos en Asia?…

    y ahora que pasa? donde esta la ONU, la Union Europea y cualquier medio diplomatico,que han hecho para detener esto..y sobre todo como va a terminar esto?..y asi como despues de la Segunda Guerra…acaso cambiara el mundo despues de estos enfrentamientos?

    dejo estos links:

    La invasión rusa del Donbás no es una historia nueva. Y puede terminar como Abjasia, Osetia o Transnistria
    https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/invasion-rusa-donbas-no-historia-nueva-puede-terminar-como-abjasia-osetia-transnistria

    Back to the Future: Ukraine (Regreso al futuro: Ucrania)
    https://www.historynet.com/back-to-the-future.htm

  4. wladimir

    en verdad…

    el canciller Ucraniano tiene razon

    “Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataques. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin»…

    esto es una injustificada guerra de agresion… esto es un crimen de guerra…y por supuesto esto fue juzgado en los tribunales de Nuremberg y Tokio…ahora donde esta el Tribunal de Roma?

  5. Jandro

    Rezo por la gente que va a perder la vida en este nefasto conflicto. ¡Qué tristeza tan grande!

  6. MirloNegro

    5 Puntualizaciones
    1º Aislar a Rusia como a Corea del Norte
    2º Echar a todos los rusos desde Grecia hasta Cádiz
    3º Gastar un 3% en defensa
    4º Redoblar las posiciones en el Este
    5º Rezar por la paz en Ucrania

  7. MirloNegro

    Más puntualizaciones
    – Bloquear a los barcos de guerra rusos o sospechosos de transportar armas a Rusia o desde Rusia, en el canal de Suez y en el estrecho para siempre. Así cerrar la entrada al Mediterráneo.
    – Interferir comunicaciones (Irán, Venezuela, Cuba)
    – Que se haga con esta especie de extratarrestre mal avenida, lo que consideren oportuno
    – Por último, seguir rezando para que por la paz en Ucrania

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.