Los invasores están perdiendo tanques, blindados, camiones y otros vehículos

Los vehículos militares que está perdiendo el Ejército de Rusia en su ataque contra Ucrania

La invasión rusa de Ucrania está muy lejos de ser un paseo militar, a pesar de la abrumadora superioridad militar rusa, debido a la fuerte resistencia ucraniana.

Un tanque del Ejército Ruso avanza por Ucrania ondeando una bandera soviética
La invasión rusa de Ucrania en imágenes: la resistencia ucraniana se hace sentir

El uso de armas antitanques por parte del Ejército Ucraniano está provocando serias pérdidas al Ejército Ruso. Además, según diversas fuentes, la aviación militar ucraniana sigue operando y atacando a las fuerzas atacantes con aviones Sukhoi Su-25 y helicópteros Mil Mi-24. Ya vimos anteayer algunas imágenes del primer día de la invasión. Podéis ver a continuación más imágenes difundidas en las últimas horas, indicando sus correspondientes fuentes.

Tres imágenes de un tanque T-72B del Ejército Ruso abandonado en Kupiansk, en el oblast de Járkov. Publicadas por Ukraine Weapons Tracker hoy a las 14:42 CET.

Varios vehículos blindados rusos alcanzados por un avión de ataque Sukhoi Su-25 ucraniano en Kherson. En la foto superior se ve un vehículo de combate de infantería BMP-2. En la de abajo aparecen un vehículo de mando R-149 (en primer término) y detrás dos BMD-2. Fotos publicadas por Ukraine Weapons Tracker hoy a las 19:05 CET.

Un tanque ruso T-72B3 destruido en la carretera a Chernihiv. Foto publicada por Ukraine Weapons Tracker hoy a las 14:47 CET.

Un vehículo de recuperación BREM-K, basado en el BTR-80, del Ejército Ruso capturado por los ucranianos en la región de Sumy. Foto publicada por Nexta hoy a las 12:51 CET.

Una columna de camiones lanzacohetes BM-21 Grad del Ejército Ruso abandonados. Foto publicada en el canal de Telegram de Osint Ukraine hoy a las 17:30 CET.

Un camión Ural-4320 del Ejército Ruso abandonado en Ucrania. Foto publicada en el canal de Telegram de Osint Ukraine hoy a las 17:30 CET.

Un tanque ruso T-72 capturado por los ucranianos cerca de Chernihiv. Allí se han capturado más tanques rusos como éste. Foto publicada por @ArmedForcesUkr a las 16:01 CET.

Un camión Kamaz 4310 del Ejército Ruso abandonado en Ucrania. Foto publicada en el canal de Telegram de Osint Ukraine hoy a las 17:30 CET.

Un camión cisterna Ural-4320 de transporte de combustible del Ejército Ruso capturado por los ucranianos en Dymer, al norte de Kiev. Obsérverse que lleva un toldo como simulando ser un transporte de tropa. Foto publicada por @ConflictsW hoy a las 19:11 CET.

Una terrible foto del cadáver de un militar ruso junto a un blindado MT-LB en las afueras de Járkov. Foto de Tyler Hicks (The New York Times), vía Anders Östlund.

Otro camión Ural-4320 del Ejército Ruso abandonado en las afueras de Járkov. Foto publicada por Ukraine Weapons Tracker a las 17:39 CET.

Un blindado MT-LB del Ejército Ruso abandonado cerca de Járkov. Foto publicada por Nexta a las 16:59 CET.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    y aun con todo esto…

    Putin insiste que esta ganando…esta triunfando sobre las hordas fascistas en su «guerra de liberacion» de Ucrania de las garras del malvado lider «nazi-occidental» Volodomir Zelenski….

  2. wladimir

    he aqui…

    algunos links sobre el significado de la letra «Z» en los blindados Rusos en Ucrania:

    -Los mercenarios de Wagner revelan la escalofriante verdad sobre los símbolos de los tanques rusos
    https://espanol.news/los-mercenarios-de-wagner-revelan-la-escalofriante-verdad-sobre-los-simbolos-de-los-tanques-rusos/

    -LA INVASIÓN DE PUTIN:Guerra en Ucrania: ¿por qué los tanques rusos tienen la letra Z?
    https://www.cronista.com/internacionales/guerra-en-ucrania-por-que-los-tanques-rusos-tienen-la-letra-z/

    -El secreto de la letra «Z» en los tanques rusos en la frontera con Ucrania – video febrero 21, 2022 Silvio Gerena
    https://revistametronomo.com/el-secreto-de-la-letra-z-en-los-tanques-rusos-en-la-frontera-con-ucrania-video/

    -¿ES UNA MARCA ZOMBIE?:Qué es el misterioso símbolo Z marcado en los tanques rusos en Ucrania que aterra a los expertos
    https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2022/2/24/que-es-el-misterioso-simbolo-marcado-en-los-tanques-rusos-en-ucrania-que-aterra-los-expertos-381450.html

    -¿Qué significa la Z en los tanques rusos? Significado detrás de los símbolos explicados cuando Putin lanza la invasión de Ucrania
    https://zonadeprensard.com/que-significa-la-z-en-los-tanques-rusos-significado-detras-de-los-simbolos-explicados-cuando-putin-lanza-la-invasion-de-ucrania/

    -El mundo, en peligro:Tanques rusos con marcas misteriosas llegaron a Ucrania y estallaron las especulaciones
    https://www.clarin.com/internacional/tanques-rusos-marcas-misteriosas-llegaron-ucrania-estallaron-especulaciones_0_FIcSLbgPto.html

    -Misteriosa «Z» en convoyes militares rusos
    https://ansabrasil.com.br/americalatina/noticia/mundo/2022/02/20/misteriosa-z-pintada-sobre-convoyes-militares-rusos_377550da-2ea9-4029-8c28-15451e35f300.html

    -¿Qué significa la «Z» pintada en los tanques rusos?
    https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/europa/2022/02/24/que-significa-la-z-pintada-en-los-tanques-rusos.shtml

    -Qué significa la ‘Z’ y otras misteriosas marcas pintadas sobre los tanques rusos que han invadido Ucrania
    https://mag.elcomercio.pe/respuestas/viral-que-significa-la-z-y-otras-misteriosas-marcas-pintadas-sobre-los-tanques-rusos-que-han-invadido-ucrania-nnda-nnni-noticia/

    -¡De miedo! Revelan lo que significa la Z en los tanques rusos (Fotos)
    https://mundohispanico.com/revelan-significado-z-en-tanques-rusos/

    -¿Cuál es el significado de la “Z” pintada en los tanques de Rusia?
    https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/cual-es-el-significado-de-la-z-pintada-en-los-tanques-de-rusia/MGGSB4XEI5DDNEMNVCJQYMQIGE/

    -¿Qué significa la ‘Z’ pintada en los vehículos militares rusos que siguen llegando a la frontera con Ucrania?
    https://www.lasexta.com/noticias/internacional/que-significa-pintada-vehiculos-militares-rusos-que-siguen-llegando-frontera ucrania_2022022062128afdf65b1900019fc754.html

  3. wladimir

    -Z, V, O: qué significan las tres letras que diferencian a los vehículos invasores rusos
    https://www.niusdiario.es/internacional/europa/significado-letras-tanques-helicopteros-rusos-ucrania-z-v-o_18_3288348379.html

  4. Julio Tuñón

    Lo que observo es que Rusia lanza en ete caso a los carros de combate T-72 en sus variantes, o sea, los más obsoletos, aúnque bien conservados, después de los T-72 tiene los más modernos, los T-90, y por su puesto los de última generación, el carro Armata, un carro totalmente informatizado por dentro, con solamente tres carristas alineados en el frontal de la barcaza, desde ahí todo lo mueven, a través de ordenadores, pienso que le interesa para que su arsenal blindado sea la mejor manera de librarse de el, y posteriormente invertir en carros modernos y más sofisticados, al igual que blindados ligeros. De momento, ya que no se sabe más, aúnque parece ser que va a ver una gran ofensiva con miles de soldados al ver que no les está saliendo bien la invasión, espero que Ucrania no capitule, demuestra al mundo una gan resistencia a sange y fuego sabiendo defender a su Patria completamente unida, siempre con Ucrania.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.