Vídeos y fotos del personal y material capturado o abatido por ambos bandos

La invasión rusa de Ucrania en imágenes: la resistencia ucraniana se hace sentir

La invasión rusa de Ucrania ha comenzado hoy de madrugada, con un ataque aéreo y con misiles a gran escala en todo el país.

Rusia ataca Ucrania a gran escala: el mundo libre debe hacer frente ya al criminal Putin
Ucrania muestra su poder aéreo: cazas Su-27 y MiG-29 y aviones de ataque Su-24

Aunque Ucrania ha sufrido graves pérdidas debido a la abrumadora superioridad rusa en cuanto a fuerzas militares, la resistencia ucraniana se está haciendo sentir en diversos puntos del país. Podéis ver a continuación algunos vídeos y fotos publicados por diversas fuentes en las últimas horas.

Un caza MiG-29 ucraniano (es el que vuela más bajo) en un combate aéreo a baja cota con un caza ruso Sukhoi Su-35 cerca de Kiev. Vídeo publicado por el canal de oposición bielorruso Nexta y por Thomas van Linge.

Ataque aéreo ucraniano mediante drones Bayraktar TB2 contra una columna de tanques rusos. Vídeo publicado por el medio de oposición bielorruso Nexta a las 14:57 CET.

Una columna de blindados rusos destruidos en la zona de Glukhov, mediante misiles antitanque Javelin lanzados por militares ucranianos. La foto la ha publicado la página de Facebook de las Fuerzas Terrestres de Ucrania a las 15:21 CET. Esta fuente señala que los ucranianos habrían destruido 15 tanques T-72. En la imagen se ve un vehículo de combate de infantería BMP-1 (derecha) y un blindado BTR-70 (izquierda).

Un helicóptero de ataque Kamov Ka-52 Alligator ruso abatido por Ucrania. Vídeo publicado por las Fuerzas Terrestres de Ucrania a las 15:07 CET.

Imagen del Kamov Ka-52 Alligator ruso abatido por ucranianos que acabamos de ver en el vídeo. Foto publicada por Oryx, que publica una lista de vehículos y aeronaves perdidos por ambos bandos.

Soldados ucranianos custodiando a prisioneros de guerra rusos, tendidos en el suelo. Foto publicada por la página de Facebook de las Fuerzas Terrestres de Ucrania a las 14:11 CET. Según esta fuente, la imagen habría sido tomada en Shchastia, en el oblast de Lugansk, en el este de Ucrania: "Shchastia está actualmente bajo el control total del ejército ucraniano. Durante la lucha, el enemigo sufrió grandes pérdidas en mano de obra y equipo y se retiró", señala el Ejército Ucraniano.

Un blindado ruso MT-LB inutilizado por los ucranianos en Járkov. Foto publicada por el medio de oposición bielorruso Nexta a las 13:17 CET. Al fondo a la izquierda se ve un vehículo militar ruso GAZ Tigr con las puertas abiertas, parece también abandonado.

Dos blindados rusos MT-LB abandonados. Foto publicada por el Ministerio de Defensa de Ucrania a las 16:17 CET. No indica el lugar, pero posiblemente sea la misma unidad rusa de Járkov de la foto anterior.

El armamento capturado a dos soldados rusos del 423º Regimiento de Fusileros Motorizados Yampol, unidad militar 91701, capturados por miembros de la 93ª Brigada Mecanizada del Ejército Ucraniano. Imagen publicada por el Ministerio de Defensa de Ucrania a las 12:42 CET. En la foto se ven dos fusiles de asalto AKS-74, de la variante usada por las tropas paracaidistas rusas, además de sendas bayonetas de AK-74 y seis cargadores de 30 cartuchos.

Un vehículo de combate de infantería ruso BMP-2 capturado por los ucranianos. Foto publicada por el Ministerio de Defensa de Ucrania a las 16:17 CET. Según @Tramblertv1 la foto fue tomada en Járkov.

Restos de un avión de transporte ruso Antonov An-26 abatido por los ucranianos. Foto publicada por @oryxspioenkop a las 15:06 CET.

Un caza Sukhoi Su-27 ucraniano destruido por los rusos en la pista de su base aérea. Foto publicada por @NotWoofers a las 18:37 CET.

La torreta de un tanque ruso T-80BVM destruido por los ucranianos. La imagen aparece en un vídeo publicado por el medio de oposición bielorruso Nexta a las 12:37 CET.

Un vehículo de combate de infantería ucraniano BMP-1 capturado por los rebeldes separatistas del DNR en Volnovakha, Dombás, en el este de Ucrania. Foto publicada por Ukraine Weapons Tracker a las 13:41 CET.

Ojiva de una bomba de racimo rusa 9N123K lanzada cerca de un hospital ucraniano en Vugledar, cerca de Donetsk, matando a 4 civiles e hiriendo a 10. Foto publicada por kraine Weapons Tracker a las 15:34 CET.

Un blindado BTR-70M de los separatistas prorrusos destruido por las fuerzas ucranianas cerca de Novoazovsk. Foto publicada por kraine Weapons Tracker a las 18:17 CET.

Un camión Ural-4320 del Ejército Ruso capturado por los ucranianos en Okhtyrka, en el oblast de Sumy. Foto publicada por kraine Weapons Tracker a las 18:43 CET.

Un camión militar ruso Kamaz 4310 equipado con un cañón antiaéreo doble ZSU-23-2, capturado y reutilizado por los ucranianos. Foto publicada por Ukraine Weapons Tracker a las 16:31 CET.

Tres vehículos militares rusos destruidos por fuerzas ucranianas: un sistema de misiles antiaéreos Tor-M2 (centro), un camión Ural-4320 y un blindado MT-LB con cañones antiaéreos (izquierda). Foto publicada por @horyxspioenkop a las 19:43 CET.

Un avión de transporte Antonov An-26 de la Fuerza Aérea Ucraniana abatido por los rusos. Foto publicada por OSINT Ukraine en Telegram a las 15:20 CET. Esta fuente señala que murieron 5 de los 14 ocupantes del avión.

Un caza Sukhoi Su-27 de la Fuerza Aérea Ucraniana en Rumanía. Foto publicada por OSINT Ukraine en Telegram. Esta fuente señala que el caza ucraniano se adentró en el espacio aéreo rumano sin autorización y la Fuerza Aérea Rumana le obligó a aterrizar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    exelentes imagenes…

    voy a comenzar de abajo para arriba…ese Sukhoi Su-27 que tanta falta hace para la defensa de Ucrania,tal vez fue pilotado por un desertor….o se equivoco en su ruta de vuelo?…

    por lo demas…las demas imagenes hablan por si solas…y lo que se ve es que ese «paseo militar» Ruso le esta costando bastante caro..le esta siendo costoso en materiales y sangre…yo quiero ver la opinion publica Rusa al ver esto y ver como sus hijos,esposos y padres estan muriendo en una guerra inutil y sinsentido…

    por otro lado como toda guerra los defensores Ucranianos se han convertido en heroes de la patria..Ucrania esta luchando su propia «Gran Guerra Patria» pero no contra los malvados fascistas…

    no su justa guerra de defensa es contra un hermano de cultura…los Rusos empujados por las ambiciones de este tenebroso personaje de Vladimir Vladimirovich Putin y sus nueva Nomenklatura oligarquica…un sujeto que habla de «desnazificar» y resulta que el principal «NeoFascista» Moderno es precisamente…Putin…

  2. wladimir

    tambien…

    se reportan que estan apareciendo desertores del Ejercito Ruso que no desean la guerra,no quieren pelear en contra de sus hermanos eslavos….asi como desertores ucranianos que no desean la guerra y estan obligados por la invasion Rusa…

    https://www.larazon.es/internacional/deserciones-de-soldados-rusos-en-ucrania-FF9689667/

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20150711/54433858956/soldados-rusos-denuncian-persecuciones-por-negarse-a-combatir-en-ucrania.html

    https://www.elconfidencial.com/espana/2022-01-28/desertores-ucranianos-asilo-espana-audiencia_3364465/

  3. Teros

    Esperemos que los ucranianos tengan en el futuro una historia digna de contar de resistencia a sus hijos y nietos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.