Un T-72B3 exhibió la enseña comunista en las proximidades del río Dniéper

Un tanque del Ejército Ruso avanza por Ucrania ondeando una bandera soviética

La invasión de Ucrania por Rusia es un acto de agresión que parece dirigido a resucitar la influencia e incluso los límites territoriales de la antigua URSS.

La invasión rusa de Ucrania en imágenes: la resistencia ucraniana se hace sentir
Ucrania muestra su poder aéreo: cazas Su-27 y MiG-29 y aviones de ataque Su-24

El régimen de Vladimir Putin ha cultivado el discurso de la nostalgia soviética incluso llegando a prohibir toda equiparación del nazismo y del comunismo e incluso reivindicando la figura de Stalin, el dictador y genocida soviético que precisamente perpetró en Ucrania el genocidio del Holodomor. En Ucrania existe un amplio sentimiento anticomunista precisamente por la memoria que tiene el pueblo ucraniano de aquel genocidio perpetrado por el comunismo.

Teniendo en cuenta esto, cabe preguntarse qué sensación tendrán los ucranianos al ver una imagen que ha estado circulando por las redes desde esta mañana. El canal de Youtube ucraniano Kahovka.net tiene activas varias cámaras web en carreteras del país, en las que se ha podido ver el avance de las columnas blindadas y motorizadas rusas. En tres cámaras que cubrían la carretera R-47, cerca de su paso por el río Dniéper, se ha visto un tanque ruso T-72B3 con una bandera soviética, entre las 09:47 y las 09:51 hora local (08:47 y 08:51 CET):

El carro de combate iba decorado con el símbolo en forma de "Z" que llevan muchos de los vehículos rusos que se están viendo estos días, seguramente una marca para indicar la columna en la que van encuadrados dentro de esta invasión (otros, en su lugar, llevar una marca con forma de "V").

El vídeo está formado por capturas del streaming de tres de las cámaras web de Kahovka.net. Indico a continuación la fecha, hora y lugar en los que se puede ver ese tanque en cada uno de los streamings, junto a respectivas capturas en cada uno de los sitios y los enlaces a las cámaras web:

25-02-2022 09:47 Carretera R-47, en el área del puente que cruza el canal del norte de Crimea.

25-02-2022 09:51 Carretera R-47 (hacia Tavriysk).

25-02-2022 09:51 Carretera R-47 (hacia el pueblo de Kozatske).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto ya es el colmo…

    me hace recordar la Revolucion de Hungria en 1956 y una novela llamada el «Puente de Andau» asi como las ocupaciones de Checoslovaquia,Alemania Oriental y Polonia….

    en verdad Putin esta actuando con la misma agresion que actuo Stalin durante estas intervenciones en Europa Oriental…y asi mismo los Hungaros se sintieron solos luchando contra la Agresion de la URSS y el Pacto de Varsovia…

    y en aquel entonces y ahora…Europa los dejo solos…y ahora que sigue…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.