El diario ruso Pravda calificó abiertamente a Podemos como partido «prorruso»

Encuesta: ¿Sánchez debe romper su pacto con Podemos por su actitud ante Rusia?

Arrecian las críticas en España hacia el comportamiento de los ministros de Podemos, un partido que fue calificado de "prorruso" por el diario ruso Pravda.

Cuatro eurodiputados españoles de extrema izquierda no condenan la invasión de Ucrania
La pinza de Rusia y de Podemos en España: de las agresiones a Vox a las protestas por Hasel

La coalición de ultraizquierda Unidas Podemos, formada por Podemos e Izquierda Unida, está siendo objeto de gran cantidad de críticas por su actitud cómplice con el régimen de Putin. Recordemos que en 2014, el entonces líder de Podemos Pablo Iglesias rechazó las sanciones europeas contra Rusia por la invasión rusa de Crimea. En 2015, el periódico británico The Economist alertó de que Podemos era uno de los partidos europeos "en el bolsillo de Kremlin", señalándolo abiertamente como "prorruso". En 2021, Iglesias también se alineó con Rusia tras el encarcelamiento del líder opositor ruso Navalny en ese país, poniendo en cuestión la calidad de la democracia española tal como había hecho el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov. Podéis ver más ejemplos de la pinza de Podemos y Rusia aquí.

Hace unos días, el PCE e Izquierda Unida (IU), que forman parte de Unidas Podemos, apoyaron una manifestación contra la OTAN después de iniciarse la invasión rusa de Ucrania. En la manifestación no se hizo ninguna crítica al régimen de Putin por esa agresión militar. Así mismo, ayer dos eurodiputados de IU se negaron a apoyar la resolución de condena de la invasión aprobada por el Parlamento Europeo. Esta mañana, los ministros de Podemos no han aplaudido el anuncio de Sánchez de que enviará armas a Ucrania. Este partido ha calificado de "error" esa decisión, mostrando públicamente su desacuerdo en el Congreso por boca de su portavoz parlamentario, Pablo Echenique.

Podéis votar aquí una encuesta sobre esta cuestión:

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto…

    que si arrecian las críticas en España hacia el comportamiento de los ministros de Podemos, un partido que fue calificado de “prorruso” por el diario ruso Pravda
    …entonces el PSOE deberia romper sus acuerdos con este partido y otros similares….

    pero una cosa es lo que deberia hacer…siendo que PSOE depende de ellos para mantener su peso politico en las Cortes ademas de su afinidad politica..veo muy dificil que PSOE haga pactos con partidos con doctrinas distitas como PP (que se le esta aproximando),CS o VOX…

    pareciera que si PSOE hace esta ruptura…se esta dando un tiro en el pie…o no?

  2. Teros

    Solo lo echará cuando peligre su poder.

    Este tipo solo le mueve el poder y mantenerse en el a toda cosa.

  3. Aguador

    Bueno, es una pregunta bastante retórica. Se puede explicar con un silogismo:

    a) A Sánchezstein le gusta el poder.
    b) Podemos es prorruso (naturalmente, es comunista).
    c) Sánchezstein necesita a Podemos.

    ERGO: Sánchezstein no hará nada para cabrear al oso ruso… aunque ahora dice que sí que va a mandar armas, para salvar el ridículo que lleva haciendo desde que los de Podemos mandan en la política exterior española.

  4. JuanM

    Quisiera que hubiera otra opción sobre lo que puede hacer Pedro Sánchez…, pero entiendo que con cuatro se puede hacer una buena estadística y una quinta puede, incluso, que no fuera muy decorosa presentarla.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.