Tres de ellos se presentaron como candidatos de Unidas Podemos en 2019

Cuatro eurodiputados españoles de extrema izquierda no condenan la invasión de Ucrania

Ayer, el Parlamento Europeo mostró una unidad con escasos precedentes para aprobar una dura resolución de condena de la agresión rusa contra Ucrania.

La significativa coincidencia de comunistas y neonazis ante la invasión rusa de Ucrania
La alianza de comunistas y nazis prorrusos que luchan juntos contra Ucrania en Dombás

La resolución del Parlamento Europeo condenando la invasión

El texto aprobado se puede leer aquí (ver PDF). En él, el Parlamento Europeo condena "en los términos más enérgicos la agresión militar ilegal, no provocada e injustificada de la Federación de Rusia contra Ucrania y la invasión de Ucrania, así como la participación de Bielorrusia en esta agresión" y exige "a la Federación de Rusia que ponga fin inmediatamente a todas las actividades militares en Ucrania, retire incondicionalmente todas las fuerzas y equipos militares y paramilitares de todo el territorio de Ucrania reconocido internacionalmente y respete plenamente la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente".

La resolución subraya que esa invasión constituye "una grave violación del Derecho internacional y en particular de la Carta de las Naciones Unidas", y rinde "homenaje al enorme valor demostrado por el pueblo de Ucrania, su heroico presidente Volodímir Zelenski y los bravos soldados que están defendiendo su país contra los invasores rusos". El texto, además, elogia a Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Moldavia por "mantener abiertas sus fronteras y proporcionar medios de evacuación, refugio, ayuda de emergencia, asistencia médica y asilo a las personas que huyen de la guerra en Ucrania y de posibles persecuciones, tanto nacionales ucranianos como no ucranianos".

El texto deja en evidencia la negativa de Sánchez a enviar armas a Ucrania

Además, el texto pide que "se amplíe el ámbito de aplicación de las sanciones y que tengan por objeto debilitar estratégicamente la economía y la base industrial rusas, en particular el complejo militar-industrial, y con ello la capacidad de la Federación de Rusia para amenazar la seguridad internacional en el futuro, así como que las sanciones se extiendan a Bielorrusia por su apoyo directo a la invasión rusa de Ucrania".

Así mismo, la resolución pide a los estados miembros de la UE "que aceleren el suministro de armas defensivas a Ucrania en respuesta a necesidades claramente identificadas y conforme al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que permite la legítima defensa, individual o colectiva", una petición que deja en evidencia al gobierno de Pedro Sánchez, que no ha querido enviar armas a Ucrania, presumiblemente, por la presión del partido prorruso Podemos, que forma parte del gobierno y que ha mantenido vínculos con el régimen de Putin, y que en 2014 criticó las sanciones europeas contra Rusia por la invasión y la anexión del territorio ucraniano de Crimea.

Cuatro eurodiputados españoles se negaron a apoyar esa condena: todos de ultraizquierda

Un total de 676 eurodiputados votaron esta resolución, de los cuales 637 votaron a favor, 13 en contra y 26 se abstuvieron. Para vergüenza de España, entre los que se negaron a apoyar esa resolución de condena hay cuatro eurodiputados españoles de extrema izquierda. Si alguien quiere comprobar sus nombres, aquí se puede descargar el documento con los resultados de la votación (ver DOCX). Los resultados correspondientes a la votación definitiva de la resolución figuran bajo el título "Agression russe contre l'Ukraine - Russian aggression against Ukraine - Russlands Aggression gegen die Ukraine - B9-0123/2022 - Proposition de résolution (ensemble du texte)". Esos cuatro eurodiputados españoles son los siguientes:

Los demás eurodiputados españoles votaron a favor, incluyendo los del PSOE, PP, Vox y Cs. Una vez más, y como ya se evidenció con el apoyo a Rusia de dictaduras comunistas como Cuba, Venezuela y China, la extrema izquierda española demuestra ser el brazo político de Putin en España, y lo más grave es que esto incluye a un partido que forma parte del gobierno.

Recordemos que la semana pasada, un día después de iniciarse la invasión, IU y el PCE apoyaron una protesta en Madrid contra la OTAN, y no contra Rusia. Dos miembros del gobierno -la vicepresidenta Yolanda Díaz y el ministro de Consumo Alberto Garzón- son miembros del PCE, y Garzón, además, también lo es de IU. ¿En qué cabeza cabe que en la actual situación España tenga a partidos prorrusos como Podemos, el PCE e IU en el gobierno?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto es claro…

    que Eurodiputados Españoles de extrema izquierda no condenaran la invasión de Ucrania..es obvio,son simpatizantes social-progres de Putin y por supuesto de ninguna manera pueden atacar a su jefe y objeto de admiracion…

    tal y como ocurrio en los 30 y 40s cuando los diputados comunistas Españoles y Europeos apoyaban las acciones de Stalin y Hitler al principio….la historia se repite en espiral y el que no recuerda su pasado esta condenado a repetirlo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.