Portugal, teniendo menos recursos, envía armas a Ucrania; España ni una

El gobierno de Portugal deja en evidencia al gobierno de Sánchez con su ayuda a Ucrania

España y Portugal tienen partidos socialistas en sus gobiernos, pero además el gobierno español tiene ministros comunistas, y eso marca una diferencia.

El gran ejemplo que Polonia está dando a Occidente ante la invasión de Ucrania
La significativa coincidencia de comunistas y neonazis ante la invasión rusa de Ucrania

Portugal envía armas a Ucrania: cohetes, granadas, municiones y fusiles de asalto

Anoche, a las 0:55 CET, en un mensaje publicado en su canal oficial de Twitter, el Ministerio de Defensa de Portugal anunció la ayuda que enviará a Ucrania, una ayuda que incluye armamento:

El mensaje indica que Portugal enviará a Ucrania "equipamiento militar como cohetes, cascos, gafas de visión nocturna, granadas y municiones de diferentes calibres, radios portátiles completas, repetidores analógicos y fusiles automáticos G3". Una ayuda notable teniendo en cuenta que Portugal es uno de los países más pobres de la Unión Europea y sus recursos militares son más bien modestos.

España no envía armas, sólo material sanitario y de protección

A las 17:32 CET, en un mensaje publicado en su canal oficial de Twitter, el Ministerio de Defensa de España ha comunicado el material que enviará a Ucrania, un envío que no incluye armas de ningún tipo:

Según el comunicado del Ministerio de Defensa enlazado en ese tuiteo, el material enviado consiste en "20.000 kilos de equipos de protección individual y material sanitario con destino a Ucrania. Los aviones aterrizarán y dejarán la carga en un aeropuerto de Polonia, cercano a la frontera con Ucrania, donde será recogido por las autoridades de éste país. La carga que trasladan los aviones se compone de material sanitario (mascarillas, guantes y trajes de protección médica) y material de defensa y protección personal proporcionado por el Ejército de Tierra (cascos, chalecos antifragmentos y de protección NBQ)."

Una diferencia incomprensible que sólo se explica por la mitad comunista del gobierno español

España tiene muchos más recursos y unas Fuerzas Armadas mucho mejor equipadas que las de Portugal, por lo que es incomprensible esta notable diferencia entre uno y otro país a la hora de enviar ayuda a un país que está siendo atacado y que necesita algo más que material sanitario y de protección para defenderse del invasor. El origen de esta diferencia hay que buscarlo en la presencia de ministros comunistas en el gobierno de España.

Podemos fue calificado como «partido prorruso» por el diario Pravda en 2014

En Portugal, el Partido Socialista gobierna en solitario, mientras que en España el PSOE gobierna con Podemos, un partido que ha sido apoyado por los medios de propaganda del régimen de Putin, que criticó las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania de 2014 y que ese mismo año fue calificado como "partido prorruso" por el diario comunista ruso Pravda. La posición de la facción comunista del gobierno español quedó en entredicho una vez más este viernes, cuando el Partido Comunista de España -al que pertenecen la vicepresidenta Yolanda Díaz y el ministro de Consumo Alberto Garzón- apoyó una manifestación contra la OTAN en la que no se hizo ninguna crítica ni a Rusia ni a Putin.

Vox pide el cese de los «aliados de Putin» en el gobierno

La sintonía de dirigentes de Podemos y de Izquierda Unida -los dos partidos que agrupan a la mitad comunista del gobierno- con el régimen de Putin fue denunciada ayer por el tercer partido más votado de España. Vox señaló que "Pedro Sánchez tiene en su Gobierno a aliados de Putin que deben ser cesados". El partido que lidera Santiago Abascal indicó algunos nombres, no sólo de Podemos, sino también del PSOE: "Enrique Santiago, Montero, Lastra… estos son los miembros del Gobierno que forman parte del Grupo de Puebla, la red narcocomunista que reclama la retirada de sanciones a Rusia".

---

Foto: La Moncloa. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, conversa con el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, durante un encuentro entre ambos en el Palacio de San Carlos, en Trujillo (Cáceres), el 28 de octubre de 2021.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    vean esto…

    como es posible que Portugal que tiene menos recursos que España…haya podido mandar armas y apoyo dentro de sus posibilidades…y españa ni siquiera haya mandado una «Tirachinas» (algun lanzador anti-tanque o antiaereo de mano segun los rusos) a Ucrania?

    como es posible esto?..la lucha de Ucrania no es solo de ellos..es de toda Europa y tal vez el Mundo…

  2. Teros

    Esto es normal si vemos cosas como el grupo de Puebla.

  3. El Peregrino Gris

    De modo que VOX pide a los ministros socio-comunistas que se suiciden políticamente. Eso está muy bien. Pero el Hara-Kiri (Seppuku) lo hace gente que tiene un resto de honor…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.