Un arma semiautomática usada por EEUU en las dos guerras mundiales

Un interesante reportaje de Tropa Guripa sobre la archifamosa pistola Colt M1911

Si hablamos de pistolas semiautomáticas, sin duda hay dos que son mundialmente famosa: la Luger alemana y la Colt M1911 estadounidense de calibre 45 ACP.

La curiosa historia de cientos de pistolas Colt M1911 que fueron marcadas con el águila nazi
El M1 Garand: un fusil semiautomático que fue decisivo en la Segunda Guerra Mundial

La M1911 es un arma dura y fiable que los estadounidenses usaron ampliamente en las dos guerras mundiales. Y no sólo ellos: como ya vimos aquí en 2018, miles de estas pistolas -fabricadas en Noruega- también fueron usadas por la Alemania nazi, estando marcadas con el águila de la Waffenant y siendo hoy valiosas piezas de coleccionista. Las Fuerzas Armadas de EEUU y de otros países aún utilizan hoy variantes más modernas de la M1911 en ciertas unidades, pero ¿cuán es la historia de este arma?

Para conocerla no hay nada mejor que ver el reportaje que acaba de publicar el excelente canal de Youtube Tropa Guripa, especializado en recreación histórica militar, que repasa los orígenes de esta famosa arma y nos muestra cómo se desmonta utilizando una réplica de las que vende la marca española Denix, que ha réplicas inertes de muy buena calidad de diversos tipos de armas (la que muestra el vídeo tiene muy buena pinta):

---

Foto: 19fortyfive.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.