Ucrania documentó este martes la muerte del mayor general Oleg Mityaev

Cuatro generales rusos muertos en Ucrania en 20 días, tantos como en Afganistán en 10 años

Este martes 15 de marzo se ha comunicado la cuarta muerte de un general ruso en la invasión de Ucrania, en este caso el mayor general Oleg Mityaev.

Las cifras del desastre militar ruso en los 15 primeros días de la invasión de Ucrania
Rusia tuvo tantos muertos en Ucrania en una sola semana como en Afganistán en 4 meses

El diario ucraniano Telegraf publicó este martes a las 23:34 horas la noticia de su muerte. Mityaev era comandante de la 150ª División de Fusileros Motorizados del Ejército Ruso, una unidad de infantería mecanizada. En este caso no será necesario esperar a que los rusos confirmen la muerte de este general: el Regimiento Azov ucraniano publicó esta mañana la foto del cadáver de Mityaev, con la insignia de su rango en el pecho.

Telegraf señala que el general Mityaev dirigió a las tropas rusas en 2015 en el Dombás. El pasado 6 de diciembre, el medio ruso VPK-News publicó una entrevista con este general en relación a las maniobras que el Ejército Ruso estaba llevando a cabo cerca de las fronteras con Ucrania.

El mayor general Oleg Mityaev en una foto publicada en diciembre del año pasado (Fuente: VPK-News.ru).

El 3 de marzo se confirmó la muerte del mayor general Andrei Sukhovetsky, el primer miembro generalato del Ejército Ruso muerto durante esta invasión. Era subcomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas de las Fuerzas Terrestres Rusas, y su muerte fue confirmada por medios rusos.

El lunes 7 de marzo, fuentes ucranianas informaron de la muerte del mayor general Vitaly Gerasimov, de 44 años, jefe del Estado Mayor del 41º Ejército de Armas Combinadas de las Fuerzas Terrestres Rusas. Gerasimov era veterano de la Segunda Guerra Chechena, de la Guerra de Siria y de la invasión rusa de Crimea en 2014. Habría muerto cerca de Járkov. Su muerte no fue confirmada por fuentes rusas, pero tampoco desmentida.

El viernes 11 de marzo, Artem Vitko, comandante del Batallón de Voluntarios "Lugansk-1" del Ministerio del Interior de Ucrania, comunicó la muerte del Mayor General Andrei Kolesnikov, de 45 años, comandante del 29º Ejército de Ambas Combinadas del Distrito Militar Este. Tampoco ha habido confirmación ni desmentido por parte de Rusia.

Según el sitio ruso Valenteshop.ru, en los diez años que duró la Guerra de Afganistán (1979-1989) murieron 4 generales soviéticos. Rusia ya ha alcanzado esa cifra de generales muertos en sólo 20 días de invasión de Ucrania, lo cual deja en evidencia, una vez más, el desastre militar que esta ofensiva está siendo para los invasores. La semana pasada, fuentes oficiales ucranianas señalaron que hay unos 20 generales en las fuerzas rusas que forman parte de la invasión de Ucrania.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto es serio…

    como se pueden perder tanto generales en tan poco tiempo en medio de una guerra…acaso no los protegen bien? o son tan valientes que van al frente con las tropas exponiendose al peligro descuidando su seguridad…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.