Rusia ya ha perdido más de 1.100 vehículos militares, entre ellos 190 tanques

Las cifras del desastre militar ruso en los 15 primeros días de la invasión de Ucrania

Este viernes se cumplen 15 días desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, y las cifras de pérdidas arrojan un saldo desastroso para los invasores.

Rusia tuvo tantos muertos en Ucrania en una sola semana como en Afganistán en 4 meses
Ucrania captura y publica documentos rusos secretos con sus planes para la invasión

En el momento de publicar estas líneas, según los últimos datos publicados por Oryxspioenkop.com (que está documentando con fotos las pérdidas de ambos bandos desde el inicio de la invasión), los rusos ya han perdido 1.104 vehículos militares, de los cuales 455 han sido destruidos, 14 dañados, 171 abandonados y 464 capturados. En total, los rusos ya han perdido 190 tanques, de los cuales 85 han sido capturados por los ucranianos. La mayor parte de estas pérdidas se las llevan los T-72: Rusia ha perdido 106 en total (de distintas variantes). No obstante, las cifras también incluyen 60 T-80 de distintos tipos y 14 T-90. Así mismo, se ha documentado el derribo de 12 aviones rusos (11 de ellos aviones de combate), 4 drones y 13 helicópteros, y la destrucción de 2 trenes logísticos.

La misma fuente también ha documentado la pérdida de 303 vehículos militares ucranianos, de los cuales 115 han sido destruidos, 5 dañados, 45 abandonados y 138 capturados. En total, los ucranianos han perdido 54 tanques, de los cuales 52 eran T-64BV y 2 eran T-80BV. La citada web también ha documentado la pérdida de aviones, 4 drones, 1 helicóptero y dos barcos ucranianos (uno de ellos, una fragata hundida por los propios ucranianos para evitar que la capturasen los rusos).

Rusia no ha actualizado las cifras de bajas que ofreció hace una semana. Ucrania publicó este miércoles cifras de bajas y pérdidas rusas (vía The Kyiv Independent), seguramente exageradas en mayor o menos medida como parte de la propaganda de guerra:

Ayer, un funcionario estadounidense cifraba entre 5.000 y 6.000 las bajas rusas en Ucrania, señalando que la cifra de militares rusos heridos podría oscilas entre 15.000 y 18.000. La misma fuente cifró los militares ucranianos muertos entre 2.000 y 4.000. Así mismo, hoy la ONU ha señalado que entre el 24 de febrero y la medianoche del 10 de marzo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) registró 1.546 bajas civiles Ucrania. Estas bajas se dividen de la siguiente forma:

  • 564 muertos (106 hombres, 73 mujeres, 6 niñas y 9 niños, así como 26 niños y 344 adultos cuyo sexo aún se desconoce).
  • 982 heridos (83 hombres, 67 mujeres, 14 niñas y 4 niños, así como 34 niños y 780 adultos de sexo aún desconocido).
  • En las regiones de Donetsk y Lugansk: 622 bajas (128 muertos y 494 heridos).
  • En territorio controlado por el Gobierno: 481 bajas (103 muertos y 378 heridos).
  • En territorio controlado por las autoproclamadas 'repúblicas': 141 bajas (25 muertos y 116 heridos).
  • En otras regiones de Ucrania (la ciudad de Kiev y las regiones de Cherkasy, Chernihiv, Járkov, Kherson, Kiev, Mykolaiv, Odesa, Sumy, Zaporizhzhia, Dnipropetrovsk y Zhytomyr), que estaban bajo el control del Gobierno cuando se produjeron las bajas: 924 bajas (436 muertos y 488 heridos).

Este mediodía, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha señalado que los rusos han lanzado 328 misiles Iskander y Caliber con base terrestre y naval en ciudades y pueblos de Ucrania, en un total de 219 ataques.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CanCerbero

    Incluso si Ucrania cae, Rusia terminará escarmentada de esta invasión.
    Los paises del Este de Europa saben de lo que son capaces los totalitarios, por lo que ni en broma se lo pondrán fácil a Putín.

  2. Julio Tuñón

    Aparte de las cifras en bajas Rusia no lo tiene nada facil, Rusia puede tomar Kiev, asaltar el Palacio presidencial y ondear la bandera rusa, pero eso no signifíca el ganar la guerra ya que, al día siguiente comenzará la guerrilla urbana civil, la verdadera contienda, las calles, los barrios, seran el pica carne para los rusos, no conocen el terreno, y ante el avance de la infantería por las ruinas de la ciudad serán carne de cañón ucraniano, esto signifíca, según los expertos en una segunda Stalingrado que duró seis meses, el calvario para los rusos será tremendo, y aquí es el final en donde Rusia perderá la Guerra, eso si, con decenas de miles de muertos ucranianos en la capital.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.