Uno de ellos muestra que Rusia pretendía concluir la invasión el 6 de marzo

Ucrania captura y publica documentos rusos secretos con sus planes para la invasión

Rusia no sólo está perdiendo una considerable cantidad de personal y de material en la invasión de Ucrania, sino también documentos secretos.

Ucrania desvela el significado de las letras pintadas en los vehículos militares rusos
La información del Ejército Ucraniano sobre puntos débiles de los vehículos militares rusos

Esta tarde, a las 16:25 CET, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado cinco imágenes en su página de Facebook, correspondientes a otros tantos documentos capturados a los rusos. El Ministerio señala: "Debido a las acciones exitosas de una de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los ocupantes rusos están perdiendo no solo equipos y mano de obra. En el pánico, dejan documentos secretos".

Los documentos demuestran que la invasión fue ordenada con más de un mes de antelación, cuando los medios de propaganda rusa insistían en negar que se fuese a llevar a cabo. El Ministerio de Defensa de Ucrania señala: "Lo sabían, lo planearon y lo prepararon cuidadosamente. Y les diremos una cosa a los ocupantes rusos: guarden su equipo y documentos secretos, los necesitaremos, primero, para nuestros defensores, y segundo, para La Haya", en referencia al Tribunal Penal Internacional.

Podéis ver los documentos publicados por Ucrania a continuación, con algunas explicaciones de lo que se lee en ellos.

El primer de estos documentos se titula "Tarjeta de trabajo". El subtítulo del documento dice: "Comandante Wu Minbatr 1BTGR 810 OBRMP". Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, se trata de "los documentos de planificación de una de las unidades del grupo táctico del Batallón de la 810ª Brigada Separada de Infantería de Marina de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa".

En la parte superior de la hoja de lee "Flota del Mar Negro". Arriba a la derecha se indica: "Secreto", junto a unos números de referencia. Abajo a la derecha, el documento dice: "Ejecutado: Capitán 1 Rango Vasilchuk D.V.", posiblemente el nombre del oficial al que estaban asignados estos documentos. Lo más interesante es que, en la esquina superior izquierda, el documento lleva un matasellos que según Ucrania está fechado el 18 de enero de 2022, es decir, que los planes de la invasión se aprobaron al menos ese día, más de un mes antes de que la invasión comenzase.

El segundo documento es un calendario de la invasión, que va desde el 20 de febrero al 6 de marzo, es decir, que el gobierno ruso pretendía concluir sus operaciones militares en dos semanas, algo que ahora parece muy improbable debido a la feroz resistencia ucraniana. Este calendario incluye en cada columna una serie de nombres en clave que probablemente serviría para comunicar al alto mando las metas alcanzadas. Usan palabras muy variadas, como "California", "Bauxita", "Iris", "Botella", etc.

El tercer documento capturado y publicado por Ucrania es este plano, supuestamente mostrando el avance de sus fuerzas sobre una zona determinada. "La unidad enemiga debía desembarcar del Orsk VDK en el área del asentamiento Stepanovka-1 y luego actuar con las unidades militares del 58º Ejército de la Federación Rusa, es decir, con el 177º Regimiento Separado de Infantería de Marina de la Flora rusa del Mar Negro Ruso. El objetivo final de estas fuerzas era bloquear y tomar el control de Melitopol", señala el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El cuarto documento parece mostrar un orden de batalla de la unidad en cuestión. Lamento no poder arrojar más luz, pero no consigo descifrar lo que indican los textos.

El quinto y último documento publicado por Ucrania es una lista de los indicativos de radio de los oficiales del citado Batallón. Hay 27 en total.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy bien…

    si bien hecho que se haya revelado estas estrategias y planificacion rusa contra Ucrania.. a ver que dicen ahora y como dice la vocera de RT..ahi les va..a ustedes Rusos…

    por cierto…los aliados (sobretodos a los Sovieticos) se llenaban la boca diciendo que alemania tenia espiritu agresivo (la llamada guerra de agresion alemana) o sea el «Esiritu Militar Prusiano» por tanto habia que dividir el pais y borrar la tierra del espiritu Prusiano (Prusia Oriental y Koeingsberg)…para siempre h refundar una nueva alemania agricola y democratica…

    y ahora que se puede decir de Rusia…dado que sus origenes estan el la tribu Vikinga de los Varegos bajo el Dictador (en terminos actuales) Rurik…debemos decir que Rusia es agresiva por el «Espiritu Militar Varangio o Varego»…

    por tanto hay que derrotar la Malvada Rusia,dividirla (tal como ideaba el Eje),dandole la independencia a todos esos pueblos y nacionalidades oprimidas por la bota militar Rus en su siempre existente «Imperio (Varego,Rus,Zarista,Comunista y ahora Putinista) y arrasar el Espiritu Militar Varego para desaparecer el siempre presente espiritu militar Ruso….

    o acaso el «espiritu militar ruso» esta ubicado en Moscu la capital del «imperio Ruso»…?

    es que de hecho hay muchas nacionalidades que desean su independencia de Rusia (Siberia,etc) y quieren ser estados independientes libres de este opresor…

    o refundar una nueva Rusia agricola no industrial,democratica y liberal libre de todo «espiritu militar» agresivo….una nueva republica al estilo de la republica de Weimar ubicada en lo que le quede en La Rusia Europea…

    lo que esta sucediendo en Ucrania simplemente es parte de esta «Faceta Imperialista» que esta integrada al ADN de los Rusos y la Nacion (o sera imperio) Rusa… algo tan ruso como el Vodka o el Oso Ruso…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.