Propone contra ellos un arma ya utilizada por españoles y finlandeses

La información del Ejército Ucraniano sobre puntos débiles de los vehículos militares rusos

El Ejército y el pueblo de Ucrania está ofreciendo una feroz resistencia a la invasión militar rusa, desbaratando los planes trazados por Vladimir Putin.

La causa del 'tendal' de los tanques rusos: así funciona un misil antitanque Javelin
Los vehículos militares que está perdiendo el Ejército de Rusia en su ataque contra Ucrania

Esa resistencia está recurriendo a misiles Javelin (como vimos esta manaña) y de otros tipos, pero también a armas menos sofisticadas y mucho más baratas. Una de ellas es un invento español: el famoso cóctel Molotov, que se utilizó por primera vez en la Guerra Civil Española, por parte de legionarios y contra tanques rusos utilizados por el Ejército republicano.

El artefacto es muy sencillo de fabricar: se trata de una botella de cristal rellena de gasolina y a la que se le introduce un trapo que se prende antes de lanzarlo. Este explosivo incendiario fue bautizado con su nombre actual en la invasión soviética de Finlandia (1939-1940), donde también tuvo como objetivo tanques rusos. El nombre se debe a que el ministro de exteriores de Stalin, Viacheslav Molotov, tuvo el cinismo de afirmar que la aviación soviética no estaba lanzando bombas contra Finlandia, sino comida. Un militar finlandés respondió a Molotov: "Si vosotros ponéis la comida, nosotros pondremos el cóctel". Los finlandeses resistieron con una fiereza y eficacia que recuerda mucho a la de los ucranianos, causando unas enormes bajas al Ejército Rojo.

En Ucrania, la fábrica Pravda Beer Theater, con base en Leópolis (en el oeste del país), ha dejado de producir cerveza para hacer cócteles molotov, decorando sus botellas con una etiqueta que dice "Putin Huilo" (Putin Mierda). La fábrica publicó ayer esta imagen de su nuevo producto (aquí indica los números de cuenta para ayudarles a fabricar más cócteles Molotov):

Esta mañana, una cuenta no oficial de las Fuerzas Armadas Ucranianas ha publicado una serie de cuatro láminas para indicar cómo inutilizar vehículos militares rusos con esos explosivos incendiarios, además de con barreras punzantes en el suelo. Las imágenes se titulan "Вразливі місця ворожої техніки" (Vulnerabilidades de los vehículos enemigos):

Lámina sobre un blindado BTR-82A, señalando como puntos vulnerables las ruesas, las ventanas y escotillas delanteras, la torreta, las puertas laterales y superiores y el capó del motor.

Lámina sobre un MRAP GAZ Tayfun, indicando como puntos vulnerables las ruedas, las escotillas superior de la tripulación y la tropa, el parabrisas y la reja lateral de ventilación del motor.

Lámina sobre un vehículo táctico multiusos GAZ Tigr, mostrando como puntos vulnerables las ruedas, el radiador, las escotillas superiores, la entrada de aire del motor y el parabrisas.

Lámina sobre los camiones militares Ural-4320 (arriba) y Kamaz 4310 (abajo), indicando como puntos vulnerables las ruedas, los parabrisas, los radiadores, el depósito de combustible y los calderines.

---

Foto principal: Ukraine Weapons Tracker. Un vehículo de lanzamiento de misiles tierra-aire 9K33 Osa y un Kamaz 431 del Ejército Ruso abandonados tras un ataque de las fuerzas ucranianas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Magnifico…

    esto me hace recordar que durante la revolucion Hungara de 1956,los rebeldes hungaros tambien vieron muchos defectos y vulnerabilidades en los tanques y vehiculos acorazados sovieticos…y les causaron muchas perdidas a las columnas blindadas rusas…

    https://en.wikipedia.org/wiki/Hungarian_Revolution_of_1956

    muy bien…que este material sirva para aniquilar y destruir muchos blindados y tanques rusos,que incluso son anticuados (T-55,BMP,BTR,etc)…me es curioso ver que si Rusia alardea de tener vehiculos como los Tunguska,Panshir o el Tanque T-90 o el Armata…porque no se ven columnas de estos modernos vehiculos rusos…

    o porque no estan atacando con los modenrmos cazas Sukhoi Su-57/PaK-Fa o los helicopteros Mil Mi-28 «Cazador nocturno»…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.